¿DEMASIADO FAVORITISMO?

'Gran hermano 19', blanco de las críticas por la llamativa y predecible salvación de Laura

Gran parte de la audiencia se mostró poco sorprendida con el hecho de que Manu se llevara el preciado Big Bro y, con ello, salvara a la sevillana.

Por Beatriz Prieto El 14 de Octubre 2024 | 00:54

'Gran Hermano: El debate' alcanzó su sexta gala semanal con Ion Aramendi al frente y siete nominados en manos de los espectadores, tras la salvación de Jorge Pérez en los primeros minutos de la votación de la gala del jueves. Una lista que se redujo a cinco candidatos para la próxima expulsión, después de que Laura Vieguez Galera y Javier Mouzo fueran los siguientes salvados.

35%, 22%, 19%, 7%, 6%, 6% y 5% eran las cifras que marcaba el reparto de los votos de la audiencia al comienzo de la gala, antes de una ya anunciada doble salvación. Laura fue la primera en caer de la palestra por decisión del Big Bro, que resultó ser Manu Vulcán, después de una carrera contra Juan Luis Quintana y Adrián Thiam, al ser los tres mejores de la prueba semanal. El gaditano le devolvía así el favor a su compañera, quien "tuvo el precioso gesto de salvarme el otro día", por lo que "le prometí que lucharía por el Big Bro y estoy muy orgulloso de haber podido salvarla".

Los concursantes de 'Gran hermano 19', excepto Javier y Daniela, en la sexta gala del debate

Dicha salvación, sin embargo, no sorprendió a gran parte de la audiencia, que enseguida desconfió del resultado de la carrera entre Juan, Manu y Adrián, puesto que no hubo cronómetro en la pantalla ni se explicaron las faltas del tercero, como sí pasó en el caso del primero, quien tiró dos vallas y no saltó por encima del charco. Aún así, ambos sumaron doce segundos a su marcador, mientras que Manu, según el programa, no cometió falta alguna y obtenía así la posibilidad de salvar a Laura, algo que muchos ya habían previsto incluso antes de que se celebrase la gala.

Javier, salvado al ser el menos votado

A dichas quejas, además, se sumaban las acusaciones sobre un posible favoritismo hacia la sevillana por ser hija de María José Galera, dado que era la segunda vez que el poder del Big Bro la libraba de la nominación, después de que ella se salvara a sí misma. Esas ventajas, además, se dan después de que Laura fuera una de las primeras "expulsadas", cuando existía la casa secreta, lo que ha multiplicado las quejas de aquellas que la quieren fuera del reality.

Mientras, Javier fue el segundo salvado de la noche aunque, en su caso, se debió a que contaba con el menor porcentaje de votos en su contra, un 7%, por detrás de un empate a 8%, un 9% y el liderazgo del 24% y el 44% de los nominados en cabeza, por ahora desconocidos. Cifras que corresponden a Adrián, Daniela Cano, Edi Insua, Silvia Rolek y Nerea Minguela, aún en manos del público.