Programa relacionado
Concursantes de 'Gran Hermano 19', en imágenes 16 fotos
'Gran Hermano 19' vivió su décima gala semanal la noche del jueves 7 de noviembre, con Jorge Javier Vázquez al frente, en la que Laura Vieguez Galera se convirtió en la sexta expulsada de la edición. Tras su salida de la casa y el posterior juego de la inmunidad, el resto de sus compañeros disputó unas curiosas nominaciones que dejaron el futuro de Adrián Thiam, Ruvens Pérez, Juan Luis Quintana, Violeta Crespo y Daniela Cano en manos del público.
Para poder ganar el poder de la inmunidad, los concursantes se enfrentaron al clásico juego de las sillas con un peculiar giro: cada vez que se paraba la música, los concursantes debían correr a por un objeto que les había pedido el programa, para después volver y ocupar uno de sus asientos. De este modo, Juan y Manu Vulcán fueron los últimos en disputar el duelo final, en el que el gaditano resultó ganador, sin saber que obtenía también el poder de intercambiarse por un compañero.
El reparto de "puntos" en las nominaciones de la gala 10 de 'Gran hermano 19'
A continuación, Tomasso se encargó de repartir camisetas numeradas entre los concursantes, lo que determinó el orden en las nominaciones. Estas, en lugar de repartir uno, dos y tres puntos, consistieron en que cada concursante, en su turno, podía coger tres pelotas de cualquier cesta que habían recibido cada uno, incluida la suya propia, para repartirlas como deseara. De ese modo, quienes más pelotas acumulasen al finalizar la ronda, se convertirían en los nominados de la semana, lista que lideró Adrián con un total de ocho balones.
Manu es el ganador de la inmunidad esta noche ????#GHGala7 #GH7N pic.twitter.com/AsMXhlrUZj
— Gran Hermano (@ghoficial) November 8, 2024
La decisión de Manu
Con tres pelotas menos, Ruvens y Juan pasaron a formar parte de la lista de nominados, que completaron Daniela y Violeta al empatar con tres balones cada uno. Ya en la recta final de la gala, el Súper llamó a Manu para que acudiera al confesionario, donde Vázquez le trasladó la posibilidad de entregar su inmunidad a un nominado y subir él a la palestra, en su lugar. No obstante, aunque el gaditano compartió su deseo de "salvar a Ruvens, porque pienso que está en mucho riesgo", finalmente renunció a ello y mantuvo intacta la lista de nominados.