Programa relacionado
Popularidad: #110 de 2.081
- 1
Alfombra Roja de los Premios Goya 2019 78 fotos
La tradición tampoco se ha roto esta vez. Los Premios Goya 2019 han empezado como viendo siendo habitual con un divertido vídeo protagonizado por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, conductores de la gala. En estas imágenes, de las que se ha encargado de producir El Terrat, hemos visto a la pareja volviendo a casa tras haber protagonizado sin éxito una nueva entrega de estos conocidos premios de la Academia. A lo largo de las imágenes ambos han tenido la opción de volver atrás y reiniciarlo todo, de intentar hacer reír al público y así ha sucedido, ambos han dado el pistoletazo de salida a la noche desde el FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla) con un monólogo.
Silvia Abril y Buenafuente en los Goya 2019
En este texto ambos no han dudado en cargar contra la derecha y contra la izquierda, en reinvindicar el papel de la mujer en el mundo del cine y en dejar claro que sí, el cine tiene que seguir siendo fundamental en el mundo de la cultura española. Por un lado, ambos han querido darle las gracias a Mariano Barroso, presidente de la Academia del Cine, por contratarles y han hecho un guiño a su entrada en la institución justo cuando Mariano Rajoy tuvo que dejar el Gobierno: "Un Mariano entra por el que sale".
Por otro lado, ambos han querido acordarse de las películas favoritas ("El Reino", "Campeones", "Entre dos aguas", "Todos lo saben" y" Carmen y Lola") y no han dudado en entregar Goyas especiales y totalmente irónicos y ácidos como uno a Carles Puigdemont por film extranjero u otro a hacerse un "Harvey Weinstein", haciendo clara alusión a dos de los personajes más destacados de los últimos meses en cuanto a actualidad política y social mundial se refiere.
El guiño a Echenique
Por último, Podemos también ha tenido un papel fundamental a lo largo del monólogo. "Hay un montón de gente encerrada, que está pensando que el malo es otro. Anda, si parece un congreso de Podemos" decía Buenafuente provocando una carcajada de todo el público. A la vez, el presentador no dudaba en lanzarle una pullita a Echenique, el reconocido político. "Es un político totalmente cinematográfico, su vida es un auténtico travelling", haciendo alusión a la silla de ruedas en la que está.