Serie relacionada

Imágenes promocionales de la quinta y úlitma temporada de 'Gotham' 13 fotos
Imagen promocional del elenco de la temporada final de 'Gotham'
Póster de Shane West como Eduardo Dorrance "Bane" en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Cameron Monaghan como Xander Wilde en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Erin Richards como Barbara Kean en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Chris Chalk como Lucius Fox en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Morena Baccarin como Leslie Thompkins en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Cory Michael Smith como The Riddler en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Camren Bicondova como Selina Kyle en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot "Penguin" en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Sean Pertwee como Alfred Pennyworth en la temporada final de 'Gotham'
Póster de David Mazouz como Bruce Wayne en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Donal Logue como Harvey Bullock en la temporada final de 'Gotham'
Póster de Ben McKenzie como James Gordon en la temporada final de 'Gotham'
El 25 de abril de 2019 se despide 'Gotham', la serie que recoge la historia de cómo una ciudad desquiciada convirtió al huérfano Bruce Wayne en el superhéroe Batman. Como no podía ser de otra forma, el último capítulo nos muestra al justiciero en todo su esplendor, dando un salto temporal de diez años para mostrarnos su versión adulta y cómo han evolucionado en ese tiempo el resto de los personajes. Algo que, en el caso de Catwoman, supone ver partir a su actriz, Camren Bicondova.

Camren Bicondova como Selina Kyle en 'Gotham'
La actriz ha dejado claro a través de un comunicado en Twitter que fue ella quien decidió ausentarse de este último capítulo: "Ha sido mi decisión, tomada gracias a mucho pensar, rezar y tiempo (y la cual Warner Bros., FOX y nuestro equipo interno de producción respetó)". Al parecer, Bicondova no se veía adecuada para hacer una versión adulta de Selina Kyle "sólo parecía correcto dejar que otra persona cogiera el testigo para su personalidad adulta".
Esta persona es Lili Simmons, una actriz sobre la que su predecesora en el papel se deshace en elogios: "Cuando la conocí por primera vez me hizo llorar de alegría". Tal y como se cuenta en este comunicado, ambas habrían preparado juntas este episodio: "Compartí con ella entradas de diario y escenas que eran ejemplos de las características de Selina, y ella compartió conmigo pensamientos sobre los diez años que los espectadores no han visto".
Comprometida con un legado
Carmen Bicondova también ha querido asegurarse de que los fans de la serie comprendiesen su decisión."Quiero otorgarle (al personaje de) Selina Kyle tanto respeto como sea posible", se justificaba, dejando claro que su decisión no tiene que ver con no respetar al personaje: "Algunos dirán que darle ese respeto incluiría ver al personaje hasta el final de la serie, lo cual entiendo. Pero creo firmemente que parte de dejar un legado y ser parte de un legado significa saber cuándo pasar la antorcha a otra persona".








