Programa relacionado
El jurado de 'Got Talent España 5' 16 fotos
Santi Millán repite como presentador de 'Got Talent España 5'
Santi Millán, presentador de 'Got Talent España 5'
Risto Mejide, jurado de 'Got Talent España 5' en Telecinco
Risto Mejide repite como jurado en 'Got Talent España 5'
Paz Padilla repite como jurado en 'Got Talent España 5'
Paz Padilla, jurado de 'Got Talent España 5'
Santi Millán, presentador de 'Got Talent 5', junto al jurado completo
Santi Millán, junto al jurado de 'Got Talent 5'
Jurado de 'Got Talent España 5' junto a Santi Millán
Edurne, jurado de 'Got Talent España 5' en Telecinco
Edurne repite como jurado en 'Got Talent España 5'
Dani Martínez, jurado de 'Got Talent 5' en Telecinco
Dani Martínez, incorporación de 'Got Talent 5'
Dani Martínez, nuevo jurado de 'Got Talent España 5'
Risto Mejide, Dani Martínez, Santi Millán, Paz Padilla y Edurne, de 'Got Talent España 5'
El jurado de la quinta edición de 'Got Talent España'
La emoción es un factor que suele estar presente en todas las galas de 'Got Talent España'. Más de una actuación termina con las lágrimas de algunos -o todos- de los miembros del jurado. Recordemos el primer Pase de Oro de la quinta edición, que se dio en la primera gala y que provocó las lágrimas de los presentes con su mensaje a favor de los derechos de los refugiados y de la igualdad entre todos los seres humanos.

Generando Igualdad en 'Got Talent España'
En la tercera gala, un hombre ha aparecido en plató con una guitarra para presentar a un grupo de mujeres que han sufrido violencia de género. La portavoz del grupo, antes de que comenzara la actuación, ha explicado lo duro que es el maltrato dentro del hogar y lo complicado que es huir de la persona que te maltrata, salir de ese bucle y poder vivir solas en paz.
Un conjunto de mujeres de entre 39 y 73 años con máscaras cubriendo sus rostros han saltado al escenario bajo el nombre de Generando Igualdad y han comenzado a cantar entre lágrimas. Solo algunas de ellas se han desprendido de la máscara durante la actuación, otras no han podido hacerlo porque todavía no han tenido el valor de denunciar lo que están viviendo y han tenido que hablar con un distorsionador de voz para que nadie las reconozca.
Cuatro síes contra la violencia
"Si yo pude, tú puedes" ha aparecido escrito en una pancarta al final de la canción tras el número 016 que Telecinco ha querido mostrar en pantalla. Su actuación ha sido un grito de esperanza a esas mujeres que todavía siguen dentro de ese mundo tan horrible como es la violencia de género. Los miembros del jurado se han pasado todo el número visiblemente emocionados y han querido darles cuatro síes para que continúen luchando contra esa lacra.








