Programa relacionado
Los presentadores de 'GH VIP 8', en imágenes 6 fotos
'GH VIP 8' alcanzó su quinta cita semanal con Marta Flich el jueves 12 de octubre, noche en la que los concursantes tuvieron que despedirse de Pilar Llori, antes de enfrentarse a unas nuevas nominaciones. Una ronda que estuvo determinada por un juego y por la puja por la inmunidad, tras lo cual Susana Bianca, Zeus Montiel, Jessica Bueno, Javier Fernández, Gustavo Guillermo y Albert Infante quedaron en manos de los espectadores.
Tras la marcha de Llori y antes de iniciar las nominaciones, el programa propuso a los concursantes una puja por la inmunidad que arrancó con un precio inicial de cien euros. Aunque en un principio todos guardaron silencio y se mostraron más que dispuestos a arriesgarse a ser nominados, finalmente Alex Caniggia se lanzó y dejó a todos boquiabiertos al gastar cien euros del premio final para evitar ser nominado.
El reparto de puntos en las nominaciones de la quinta gala de 'GH VIP 8'
Los concursantes se repartieron entonces en un orden elegido por ellos mismos, que determinó los turnos para enfrentarse al "puente de las nominaciones" donde, al estilo de 'El juego del calamar', debían superar las filas de casillas para poder nominar. Eso dejó a Montiel y Bianca sin posibilidad de repartir sus puntos, al ser los primeros; a Bueno, Fernández, Gustavo y Luitingo con solo un punto a repartir; mientras que Marta Castro y Michael Terlizzi y Laura Bozzo no alcanzaron los tres puntos, al contrario que Infante, Carmen Alcayde y Caniggia, que pudieron completar sus respectivas nominaciones.
ADJUDICADO ???? La Inmunidad queda en poder de Álex por 100€ del premio final aunque el team está... ROTO ???? #GHVIPGala5 pic.twitter.com/xQz6vnL33X
— Gran Hermano (@ghoficial) October 12, 2023
En peligro por solo dos puntos
Con ese inusual reparto de puntos, Bianca debutó en la palestra con la máxima puntuación, nueve, otorgados por Infante, Bozzo, Alcayde y Caniggia. Un punto menos recibía Montiel, de parte de los tres primeros y Terlizzi, después de que el programa hubiera mostrado las dudas del trío sobre los sentimientos de Bianca hacia él, lo que los enfrentó en directo a la pareja.
Cuatro puntos bastaban para situar a Bueno en tercer lugar, uno de Terlizzi y tres de Caniggia; mientras que Fernández debutaba en la palestra al empatar con Gustavo e Infante, con solo dos puntos cada uno. Unas nominaciones a las que Alcayde, al haber completado el puente la primera, pudo haber sumado un concursante más, poder que la valenciana decidió rechazar.