Programa relacionado
Los presentadores de 'GH VIP 8', en imágenes 6 fotos
'GH VIP 8' celebró su novena gala la noche del jueves 9 de noviembre, con José Antonio Avilés y Carmen Alcayde en la palestra, tras la salvación de Michael Terlizzi. Ambos concursantes eran protagonistas de un duelo final que el público tenía muy claro desde el principio, hasta que expulsó a Avilés con el 85% de los votos en contra.
"No estoy preparada para ese 85%", confesaba Alcayde a Avilés entre lágrimas, después de que el programa los reuniera a solas en la sala de expulsión y les mostrara el reparto de los porcentajes. La valenciana aseguró que "no puedo enfrentarme a esto" e incluso preguntó si podría evitar acudir al plató de ser la expulsada, mientras su compañero se mostraba seguro de que dicha cifra era en su contra.
Carmen Alcayde y Avilés en la sala de expulsión en la gala 9 de 'GH VIP 8'
Ambos concursantes no tardaron mucho en descubrir lo acertado que había estado Avilés al apuntar a su expulsión, con el mayor porcentaje de la historia de la versión VIP del reality. "Gracias España, lo siento mucho", declaró una feliz Alcayde, a lo que añadió de su rival que "tiene 28 años y toda la vida por delante para que la gente lo quiera, yo ya soy muy mayor". "Yo he venido a jugar y sabía que me podía ir en cualquier momento. Está claro que mi concurso no le ha gustado a la gente, pero no puedo hacer otra cosa. Me lo intento tomar con toda la tranquilidad que puedo", confesó por su parte el séptimo expulsado.
La audiencia ha decidido que el expulsado sea Avilés. ¿Qué os ha parecido?
— Gran Hermano (@ghoficial) November 9, 2023
???? Estoy haciendo la croqueta como Carmen
?? Voy a echar de menos el salseo#GHVIPGala9 pic.twitter.com/GuxZWyrjqs
"Se acabó"
Antes de que Avilés pusiera rumbo al plató, el programa dio la oportunidad a Albert Infante y Marta Castro de saldar cuentas con el colaborador. "Contenta me tienes porque, aunque de mí no has dicho nada en concreto, te has cargado tu programa y, en consecuencia, el mío", le reprochó la segunda, con quien Avilés había mantenido una estrecha relación en la casa, quien incluso añadió que "muchísima gente te odia".
Con esas palabras presentes, el andaluz recibió la oferta de participar en la repesca, como el resto de expulsados por la audiencia. "¿Con un 85% de los votos para expulsarme y con una persona que yo quiero y pensaba que la tenía fuera que viene a decirme esto, y voy a participar en la repesca? No, se acabó, fuera, cero", rechazó Avilés, con rotundidad, a pesar de que se le ofreció tiempo para reflexionar sobre la oferta, tras lo cual vivió un tenso reencuentro con Infante.