Serie relacionada
Popularidad: #1.476 de 3.510
- 1
'The Old Man' va a tener que aplazar su plan de jubilación. El thriller de espías de FX encabezado por Jeff Bridges ha sido renovado oficialmente por una segunda temporada cuando la ficción a penas ha estrenado tres de los siete episodios que componen su primera temporada.
Jeff Bridges, protagonista de 'The Old Man'
Y no es para menos porque la cadena asegura que, según los datos de Nielsen, el estreno de 'The Old Man' fue el más visto de una serie de cable desde enero de 2021, por encima de más de sesenta dramas, comedias y miniseries tanto del cable premium como del básico. La compañía también afirma que ha sido el debut más visto de una serie de FX en Hulu en su primer fin de semana.
Basada en la novela superventas homónima de Thomas Perry, 'The Old Man' sigue a Dan Chase (Bridges), un ex-agente de la CIA retirado desde hace décadas. Durante todo ese tiempo, se ha mantenido alejado del radar, sin embargo, cuando un asesino le encuentra y amenaza con destapar su antigua vida, el viejo espía se da cuenta que la única manera que tiene de asegurarse su futuro es reconciliándose con su pasado. John Lithgow, Alia Shawkat o Amy Brenneman completan su reparto.
"Jonathan E. Steinberg, Dan Shotz y Warren Littlefield, productores ejecutivos de la serie, han hecho un trabajo fantástico con 'The Old Man', que proporciona la potente intriga e impresionante acción del libro de Thomas Perry", afirma el presidente de FX Entertainment, Eric Schrier. "El reparto estelar encabezado por Jeff Bridges, John Lithgow, Amy Brenneman y Alia Shawkat realmente ha conectado con el público y estamos emocionados de comenzar a trabajar en la segunda temporada con nuestros colegas de 20th Television y este fantástico equipo".
Un camino lleno de obstáculos
La ficción, que proviene de Steinberg y Levine, responsables del drama pirata de Starz 'Black Sails', tuvo un largo y tortuoso camino hasta la pequeña pantalla. Como tantas otras producciones, 'The Old Man' se vio golpeada por la pandemia cuando se encontraba en plena producción y no tuvo más remedio que paralizar temporalmente su rodaje. Por si esto no hubiese sido suficiente, poco después de que se reiniciarse la filmación, a Bridges le fue diagnosticado un cáncer y no pudo regresar al trabajo hasta principios de este año.
"Esta excelente serie ha tenido un largo viaje hasta emitirse, lo que hace que la reacción de los críticos y el público en las últimas semanas sepa aún más dulce. Pero la verdad es que nadie que haya trabajado en ella durante los últimos tres años se sorprende de que haya impactado tan profundamente", confiesa Karey Burke, presidenta de 20th TV. "Desde la brillante ejecución creativa de Jon, Dan y Warren hasta las espectaculares actuaciones de Jeff, John, Amy y Alia, esta emocionante serie cumple con lo prometido".