Programa relacionado
Cada sábado y domingo a medio día, se emite una nueva entrega de la versión renovada y extendida del mítico programa 'Corazón' de Televisión Española, 'D Corazón'. Este formato, presentado por Anne Igartiburu y Jordi González, repasa todos los fines de semana la actualidad de la crónica social de manera rigurosa pero a la vez con toques de humor. El punto fuerte del programa está en sus colaboradores entre los que se pueden encontrar nombres como Alba Carrillo, Carmen Lomana, Rosa Villacastín, Pelayo Díaz u Omar Suárez, entre otros. Además, trata de diferenciarse con numerosas conexiones en directo y con la colaboración de grandes estilistas que analizan los looks de los famosos, por ejemplo.
Con la reciente especulación del posible contrato con David Broncano, presentador de 'La resistencia', para ocupar la franja de prime time y competir directamente con 'El hormiguero', y lo que esto podría suponer económicamente para Televisión Española, se ha conocido el presupuesto que RTVE ha depositado en 'D Corazón'. Ha sido la presidenta interna del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez Caballero, la que ha descubierto que inicialmente se aprobaron 48 entregas con un coste de 60.898,72 euros cada una. 48.468,73 euros serían de recursos propios y 12.429,99 de recursos ajenos. Incluyendo costes de la promoción como el decorado, montajes, pruebas, etc.
Presentadores y colaboradores 'D Corazón'
Elena Sánchez ha asegurado que su principal objetivo es informar de manera entretenida a la vez que seria: "Los objetivos del nuevo 'D Corazón' son construir un formato que, cada sábado y domingo antes del Telediario de las 15:00h, cuente de una manera entretenida la actualidad nacional e internacional de la crónica social de cada semana, siempre bajo los principios de una televisión pública: información rigurosa, imparcial, respetuosa, plural y diversa", explicaba en respuesta a la solicitud planteada por el grupo parlamentario del Partido Popular.
¿Se han conseguido las audiencias esperadas?
El programa que se presentaba como sucesor de 'Corazón' tenía muchas expectativas puestas sobre él. La audiencia estaba dispuesta a darle una oportunidad y la presidenta de RTVE, por su parte, esperaba al menos un 8% de cuota. Pero la realidad es que desde el 20 de enero que tuvo lugar la primera emisión, aún no se acercan a esta cifra. Ocho semanas después cuentan con una cuota promedia de 6,5%. 'D Corazón' compite directamente con Socialité, en Telecinco, que llega con facilidad al 10% de cuota.