Serie relacionada
El Central Perk de 'Friends' abre en Nueva York 6 fotos
Casi quince años después de su final, 'Friends' sigue considerándose una de las mejores series de los últimos años. Una influencia por la que muchos han seguido elucubrando sobre sus tramas y personajes, como es el caso de la inesperada desaparición de Ben, el hijo de Ross Geller (David Schwimmer). Una ausencia que se produjo a partir de la octava temporada, más concretamente, del duodécimo episodio.
Ross y Ben en 'Friends'
A dos temporadas de que la serie concluyera de forma definitiva, el personaje no solo se esfumó ante las cámaras, sino que incluso su padre y el resto de sus amigos lo mencionaron cada vez menos hasta que ya ni siquiera Ross habla de él. Ese hecho dio pie a numerosas teorías a las que incluso se unió el intérprete Cole Sprouse, responsable de dar vida al primogénito de Geller cuando era un niño. En una entrevista a GQ USA, el actor estadounidense explicó que, lo más probable, era que Ben y Ross simplemente acabaran distanciándose, dado que Geller nunca estuvo muy presente en la vida de su hijo y tampoco parecía estar demasiado interesado en él.
Una explicación que, sin embargo, no ha terminado de convencer a los fans. Ese fue el caso de D.F. Lovett, escritor y bloguero, que alegó varios motivos que habrían llevado a Ross no solo a apartarse de Ben, sino que además habría perdido la custodia compartida. Lovett alegó que el personaje de Ross no era un buen ejemplo a seguir: algunas de las situaciones que habría protagonizado a lo largo de la serie podrían haber obligado a la madre de Ben, Carol, a querer alejarlo de su hijo.
Ocho razones de peso
Como base de su teoría, el bloguero elaboró una lista de ocho puntos que habrían justificado la decisión de Carol: Ross pidió a un instructor de defensa personal que lo ayudase a intimidar a mujeres cuando quería asustar a Phoebe y Rachel; intentó besar a su prima; creía que "La fuga de Logan" es una película sexy; mantuvo una relación con una de sus alumnas universitarias; perdía el control ante cosas sin importancia; se burlaba de Joey y criticaba el estilo de vida de Phoebe; era manipulador, grosero, excesivamente celoso y posesivo en sus relaciones sentimentales; y era un profesor terrible, con falta de ética y experiencia.