Imágenes de 'Wild Frank: Toros', programa especial dedicado a la tauromaquia 19 fotos
Frank Cuesta vuelve a protagonizar otra polémica. Si recientemente eran sus declaraciones cruzadas con Natalia Ferviú lo que le ponía en la palestra, ahora ha sido un comentario dirigido a Rafa Nadal lo que le ha colocado en el ojo del huracán. ¿El motivo? Que el tenista ha aceptado jugar un partido amistoso contra Novak Djokovic en Arabia Saudí.
Frank Cuesta
Cuesta se ha manifestado a través de su página de Facebook, en la que ha mostrado su incomprensión hacia la decisión del tenista. "Nadal, recogepelotas de los regímenes totalitarios", comenzaba el escrito. En él reflexionaba sobre la figura del deportista, de quién afirma que es "un auténtico regalo verle jugar". No obstante, a pesar de las abalanzas, el comienzo de la publicación ya anunciaba que esta no iba ser amistosa y efectivamente. En ella cargó de lo lindo contra el número uno del tenis en el mundo.
"Todos los jugadores tienen unas obligaciones...pero una exhibición es algo que ni es obligatorio, ni está en el calendario. Es simplemente una manera de ganar dinero o favores del lugar extra", sentenciaba el ecologista en su mensaje. Recordemos que Arabia Saudí está también en el ojo del huracán, después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, descuartizado por haber criticado al régimen del país.
No es la primera vez que se enfrentan
En la misma publicación, el presentador recordaba que antaño ya había tenido un rifirrafe con Nadal, al que llamó "rata pesetera". Cuesta se vio en la obligación de rectificar en su momento el calificativo, ya que como el mismo explica "no eran las formas", pero aún así se reitera en el mensaje que quería lanzar con aquellas palabras. "Vino a jugar un partido de tenis a Tailandia y estuvo varios días antes haciendo actos públicos aquí con la persona que había dado un golpe de Estado. Básicamente, limpiando la cara a un régimen totalitario ", explica. Además, añade una explicación para españoles: "Para el que no lo entienda, limpiando la cara al Franco de Tailandia".