El pasado 2 de noviembre, François Gallardo era arrestado por los Mossos d'Esquadra en Sabadell. El extertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' llevaba en busca y captura desde 2017, acusado de haber estafado gravemente a un compañero de tertulia radiofónica. Ahora, el falso agente FIFA ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a dos años de prisión.
François Gallardo, en su época en 'El Chiringuito'
La Audiencia le ha impuesto una multa de 1.800 euros, que se agravará con otros 3.650 euros que deberá pagar si quiere evitar el ingreso en prisión, según ha informado El Mundo. El tribunal ha suspendido la pena durante los próximos cuatro años, siempre y cuando no vuelva a cometer un delito.
En el juicio, Gallardo confesó haber estafado hasta 21.000 euros a un compañero de tertulia. Este dinero iba a ser invertido, supuestamente, en "un fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol, denominado Doyen Sports Investimens, en el que decía tener participación, prometiéndole que dichas sumas de dinero se verían notoriamente incrementadas en un breve lapso de tiempo".
25.000 euros por el perjuicio causado
Su compañero tenía la esperanza de triplicar la cantidad invertida, pero las promesas cayeron en saco roto. Solo le devolvió unos 9.000 euros. Antes de que se celebrase el juicio, Gallardo entregó otros 25.000 euros al demandante para atenuar la gravedad de lo ocurrido, "por la cantidad sustraída más los intereses para reparar así el perjuicio causado", según reza la sentencia.