"Yo soy español, pero no me siento franquista. Mi madre era falangista, pero yo no". Así respondió Fran Rivera a la polémica surgida tras su vídeo mostrando la bandera franquista en Casa Eladio, conocido bar de Ávila. El colaborador ocasional de 'Espejo público' ha querido salir al paso de este aluvión de críticas en el propio programa de Susanna Griso.
Fran Rivera en 'Espejo público'
Tras ver las citadas imágenes, Rivera aseguró que grabó en un viaje a Ávila para visitar a unos amigos. "En plan de broma, uno de mis amigos me dijo que me pasara por el bar, otro me decía que lo que me hacía falta era que me hicieran una foto allí con la fama de 'facha' que tengo", reconoció el torero, señalando que envió el archivo a un grupo de amigos de WhatsApp "dentro del ámbito privado".
Como ha ocurrido en tantos y tantos casos, el vídeo comenzó a circular de un contacto a otro y acabó en manos del dueño de Casa Eladio, quien lo colgó en su perfil de Facebook. Desde ese momento, el vídeo comenzó a hacerse viral. Tras recibir las primeras críticas, Rivera solicitó que retirasen el vídeo que, a su juicio, "está sacado de contexto".
"Más español que la tortilla de patata, pero no franquista"
"Sería absurdo que yo me sintiera franquista. Cuando Franco murió yo tenía una año. Soy más español que la tortilla de patata pero no me siento franquista. Estoy enamorado de la Constitución y la libertad que nos da", argumentó el diestro. Acerca del culpable de que el vídeo se haya viralizado, Rivera aclaró que "todavía no sabemos quién lo ha filtrado".