Real Madrid Televisión ha decidido no renovar su contrato con Mediapro tras 18 años. El presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, ha decidido aceptar la oferta de Telefónica y Supersport, productora que trabaja con Mediaset y que tiene por socios a Manu Carreño y J.J. Santos. Además, ya producía el programa 'Campo de estrellas' en la televisión del club. El nuevo acuerdo se comunicó el martes 9 de abril a los trabajadores, según ha informado El Confidencial.
Florentino Pérez cambia de rumbo con Real Madrid TV
La ruptura entre Real Madrid y Mediapro llega envuelta en polémica. Y es que buena parte de la afición madridista criticaba desde hace tiempo que Jaume Roures, presidente de Mediapro, llevase el mando del canal. Por supuesto, habría influido una mejor oferta por parte de los nuevos gestores: Telefónica y Supersport.
Según apunta El Confidencial, hasta el último momento se barajó la opción de que Mediapro renovase con una oferta a la baja, dado el trato cercano que mantienen Florentino Pérez y Antonio García Ferreras. El presentador de 'Al rojo vivo' ejerció en su día como Director de Comunicación del conjunto blanco, entre septiembre de 2004 y marzo de 2006.
¿Cambios en la programación?
Ahora solo queda por ver cómo afectará la firma del nuevo acuerdo a la parrilla de la televisión del Real Madrid. Más allá de las retransmisiones deportivas, que incluyen toda la base del conjunto blanco hasta su filial, en Segunda División B, y partidos históricos, en los últimos años se han convertido en referentes programas con un perfil de entretenimiento, como el '90 Minuti' presentado por Miki Nadal y Graciela Álvarez Lobo.