La campaña que el ministerio de Igualdad puso en marcha para denunciar el machismo de nuestra sociedad en noviembre de 2022 levantó ampollas por reproducir una entrevista de Pablo Motos. Tiempo después de recibir un sinfín de críticas, y con la polémica inundando las redes sociales, Florentino Fernández ha decidido pronunciarse y defender al presentador. Uno de sus argumentos tiene que ver con el paso del tiempo y la necesidad de contextualizar diferentes vídeos.
El humorista, en plena promoción de la cinta 'A todo tren 2', tomaba asiento en "Humor en la Cadena SER" para hacer balance del funcionamiento del largometraje, pero 'El hormiguero' fue una parada obligada: "Es un sitio donde hay que ir a divertirse", aseguraba Fernández. A continuación, el conductor del espacio le preguntaba si se "estaban pasando" con el presentador, a lo que Florentino asintió: "Yo creo que sí, mogollón. Pero bueno, las figuras públicas también tenemos eso".
Pablo Motos, en 'El hormiguero'
A colación de este asunto, el que fuera presentador de 'Killer Karaoke' vio conveniente recordar una situación que vivió en sus propias carnes. Es más, llegó a asegurar que los usuarios de las redes sociales llegaron a criticarle ferozmente por un titular utilizado en una entrevista. Según sus palabras, el sentido de ese fragmento era muy diferente a lo que se decía en cómputo global. Pese a intentar solucionarlo compartiendo diferentes partes, Flo confirmó que fue en vano: "No me hicieron ni puto caso; nadie".
El "cuñadismo" sale a relucir
Sin embargo, vio conveniente hacer énfasis en que "los contextos de hace diez años" son muy diferentes a la concienciación de la sociedad: "Todos vamos evolucionando y vamos frenando nuestra lengua, que estaba en otro contexto hace diez o quince años", sentenció. Mientras tanto, el locutor radiofónico criticó a Pablo Iglesias y sus gruesas palabras contra Motos: "En realidad no hay nada más cuñado que llamar cuñado a alguien", concluyó antes de pasar a otro asunto.