A comienzos de septiembre de 2018, 'El intermedio' sacaba a la luz un sketch en el que Dani Mateo y El Gran Wyoming "desenterraban" el cadáver de Franco en forma de muñeco y acababan tirándolo por el suelo. Entonces, la Fundación Franco decidió interponer una denuncia contra Atresmedia y los dos presentadores por la presunta comisión de un delito de odio.
Dani Mateo y El Gran Wyoming en 'El intermedio'
Ahora, según informa Europa Press, la Fiscalía de Madrid ha archivado la investigación al considerar que al espacio de laSexta y sus presentadores "les ampara la libertad de expresión". La denuncia incluía tres vídeos en el que los cómicos aparecían con el muñeco. Sin embargo, la Fiscalía no ve indicios de delito de odio aun pudiendo ser el sketch "de mal gusto, desafortunado y posiblemente reprobable" desde un planteamiento ético de las relaciones sociales.
La Fiscalía se refiere al guión de un programa de tono humorístico donde se hacen chistes "con mayor o menor acierto", pero que en este caso no encajan en un delito de odio porque no cabe deducir que los presentadores estuvieran fomentando, promoviendo o incitando "al odio, hostilidad, discriminación o violencia ni tampoco que realizaran acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito contra un grupo o persona determinada".
Otra denuncia archivada
En 2017, Dani Mateo y 'El intermedio' ya se enfrentaron a una querella interpuesta por la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos. En relación al gran tamaño de la Cruz, Mateo bromeó diciendo que "es así porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca". Finalmente, la querella fue archivada por la justicia.