'NO ES UN DELINCUENTE'

'Fiesta' defiende a Íñigo Onieva tras la infidelidad a Tamara Falcó: "Lo hace cualquier persona humana"

El formato vespertino de Telecinco narró en directo el perdón del empresario a la colaboradora de 'El hormiguero'.

Por Sergio Soriano El 10 de Octubre 2022 | 11:56

La crónica social vivió una auténtica revolución con el frustrado "engagement" de Tamara Falcó e Íñigo Onieva tras confirmarse una infidelidad en mitad de un festival. Pese a los desmentidos y ataques a la prensa, el empresario no tuvo más remedio que claudicar ante la evidencia y pedir perdón a su exprometida a través de un comunicado. Sin embargo, tiempo después compareció frente a los micrófonos y parte de los colaboradores de 'Fiesta' decidieron entonar una curiosa defensa pese a haber engañado reiteradamente a la opinión pública a lo largo del tiempo.

De este modo, el formato vespertino de Unicorn Content envió a Jorge Moreno, uno de sus rostros habituales, a un restaurante donde se encontraba Onieva junto a su familia. Los minutos pasaban hasta que decidió ponerse delante de las cámaras y disculparse de nuevo, pero con comentarios dignos de análisis como "no somos ni villanos ni héroes". A su fin, no quiso atender al "programa de Emma García", pero buena parte de los presentes en plató intentaron quitarle la gran carga de responsabilidad que parece portar a las espaldas.

Íñigo Onieva y Tamara Falcó

"Íñigo, ¡qué bien lo has hecho, qué sinceridad has trasmitido, qué respeto, qué realidad! [...] Ojalá tengas el respeto, el respeto y la tranquilidad que te mereces", comenzó relatando la presentadora. Saúl Ortiz apuntó después que era necesario ese perdón público, pero aseguró que Onieva había "hablado desde el corazón", no sin olvidarse de lo siguiente: "Él no quería este final". A continuación, Paloma Barrientos no dudó en hacer ver que 'Fiesta' siempre entonó una férrea defensa a la familia del empresario.

En un principio, Aurelio Manzano se alineó con las opiniones imperantes en el Estudio 3 de Mediaset España, asegurando que "es muy complicado estar con un producto que se llama Tamara Falcó". De igual modo, llegó a escucharse que "ha tenido que soportar el castigo público", pero se resaltó constantemente su "valentía" por haber dado la cara ante los medios de comunicación. Es más, Iván González llegó a asegurar que "no es un delincuente" y que "no ha hecho nada malo": "¡Lo que hace cualquier persona humana! Se ha equivocado y punto, es que no hay más".

La realidad: Infidelidad y mentiras

En esta maraña de comentarios, la periodista Lorena Vázquez recapituló para que nadie se olvidase de lo que había ocurrido realmente y que para nada la situación era digna de aplauso: "Tampoco perdamos de vista que esas palabras las tiene que decir porque cometió una infidelidad. Eso es lo de menos. Es que también le vimos delante de las cámaras mentir a Tamara, a los periodistas, pero también a un país", sentenció.