Programa relacionado
Popularidad: #227 de 2.123
- 1
La Gran Final de Eurovisión 2019, en imágenes 24 fotos
Róterdam ha sido finalmente la sede elegida para albergar la 65ª edición del Festival de Eurovisión los próximos 12, 14 (semifinales) y 16 de mayo (final) de 2020. Desde hace semanas, esta ciudad holandesa era la opción favorita, sobre todo desde que el ganador de este año, Duncan Laurence, apoyara públicamente la candidatura por su proximidad a Spijkenisse, su ciudad natal. Róterdam no es una ciudad novata en cuanto a eventos relacionados con el mundo de Eurovisión. Ya organizó el Festival de Eurovisión Junior en 2007.
Róterdam es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos
La ciudad ha sido escogida, sobre todo, por su excelente sistema de transporte, en el que destaca su aeropuerto internacional (Róterdam TheHague Airport) que tiene conexiones directas con las principales ciudades europeas, y por su gran oferta hotelera. Róterdam es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos y es un importante centro económico y logístico del país. Además, posee el puerto más grande de Europa y uno de sus grandes atractivos es su espectacular panorámica llena de rascacielos y arquitectura moderna.
El estadio Ahoy Róterdam, donde tendrá lugar el certamen, tiene capacidad para más de 15.000 personas y ya ha sido sede de otros grandes eventos musicales, como los MTV Europe Music Awards en 1997 y 2016. Además, ha albergado grandes conciertos de artistas internacionales como Lady GaGa, Queen, Kylie Minogue o U2. En definitiva, nos encontramos con un estadio grande y bien comunicado que puede acoger perfectamente la celebración de las semifinales y final de Eurovisión 2020 y que cuenta además con un amplio espacio a su alrededor para poder albergar las zonas de prensa y para las diferentes delegaciones eurovisivas.
La oferta de Róterdam
Dentro de su candidatura, que finalmente ha sido la ganadora frente a la de Maastricht, Róterdam ha establecido un presupuesto de 15 millones de euros para organizar el festival. Además, la ciudad ha bloqueado 3.000 habitaciones de hotel para los días que dura el certamen y sus eventos paralelos. Las ciudades cercanas de Breda y La Haya han ofrecido su ayuda a Róterdam. Esta última se ha postulado, si es necesario, para celebrar eventos paralelos y ha puesto a disposición sus hoteles para dar cabida a las masas de visitantes que se espera que lleguen a los Países Bajos en esas fechas. Esta será la quinta vez que Holanda organice el Festival de Eurovisión.