Rueda de prensa de la segunda parte de la temporada 11 de 'La que se avecina' 12 fotos
El trabajo del actor requiere muchas veces pasar por cambios estilísticos, e incluso físicos, para adaptarse de forma satisfactoria al personaje a interpretar. Fernando Tejero no es menos, y luce nuevo aspecto, el de su personaje Chimo en "Explota, explota", la comedia musical que usa los temas de Raffaella Carrà como hilo conductor.
Para interpretar al director del concurso "Las noches de Rosa", Tejero no solo ha tenido que adaptar su estilo, sino abrazar por completo los años 70, la época en la que se desarrolla la película. En una publicación de Instagram el actor ha mostrado cómo aparecerá en "Explota, explota", enfundado en un traje setentero, con un peinado nuevo y un denso bigote.
Se trata de un cambio radical respecto a cómo aparece Tejero en sus últimas publicaciones, con el pelo corto y parcialmente teñido de rubio y barba. También se diferencia de uno de sus personajes más conocidos: Fermín Trujillo en 'La que se avecina', porque aunque el espetero presuma también de melena, en su caso habitualmente peinada hacia atrás, se trata de un estilo completamente distinto al que usa interpretando a Chimo.
"Explota, explota" y otros rostros televisivos
Chimo no es el único personaje encarnado por alguien habitual de la pequeña pantalla, sino que bastantes actores que participan en "Explota, explota" tienen a sus espaldas conocidas ficciones. Es el caso de Pedro Casablanc ('Toy Boy'), Natalia Millán ('El Ministerio del Tiempo'), Verónica Echegui (Apaches', 'Días de Navidad'), Fernando Guallar ('Patria') e Ingrid García Jonsson ('Instinto'). Es García-Johnson quien interpreta a María, la bailarina protagonista de la película en la que se muestra la España de los 70 a través de la música de Raffaella Carrà.