Netflix está preparando 'Famous Last Words', una docuserie con un formato muy especial que consistirá en entrevistar a figuras públicas y guardar esas entrevistas para emitirlas una vez hayan fallecido, según informa en exclusiva Variety. De esta manera, la plataforma tendrá las últimas entrevistas y las últimas palabras, tal y como señala el título del programa, de aquellos famosos que se atrevan a participar.
El formato esta inspirado en el programa de la televisión danesa, 'Det Sidste Ord' ('La última palabra'), que ya ha emitido seis de las entrevistas que tenían guardadas y que habían sido realizadas por el presentador Mikael Bertensen en la Biblioteca Real Danesa. En 'Famous Last Words' los invitados acudirán en secreto a ser entrevistados y la conversación que mantengan no saldrá a la luz de inmediato, su emisión será póstuma.
Mikael Bertensen en 'Det Sidste Ord'
De hecho, Netflix aclara que solo el entrevistado y el entrevistador sabrán que se ha dado el encuentro, puesto que los cámaras recogerán las imágenes con equipos de larga distancia. "Este enfoque no solo captura las reflexiones crudas y emocionales de los invitados, sino que también crea un espacio íntimo y seguro para el invitado, sabiendo que su entrevista es confidencial y no se emitirá hasta después de su muerte", ha explicado la propia plataforma.
El equipo de 'Famous Last Words'
Los productores ejecutivos del formato serán David Goldberg, Brad Falchuk, que ha trabajado en 'American Horror Story', Mikkel Bondesen y el showrunner David Friedman. "La experiencia para la audiencia y el participante es conmovedora, extraña y trascendente. No es como ningún otro programa de entrevistas que se haya hecho antes. Es una verdadera celebración de la vida y la oportunidad de tener la última palabra", ha contado Falchuk sobre el proyecto.