Los habituales de las redes sociales habrán visto como sus actualizaciones de Twitter e Instagram se llenaban de selfies de personas caracterizadas como ancianos. Entre ellos, decenas de famosos. Y es que a muchos les ha podido la curiosidad de verse con unos cuantos años de más gracias a FaceApp, aplicación que aunque ahora esté de moda fue lanzada en el año 2017.
Cantantes como David Bisbal o Luis Fonsi, presentadores como Juanra Bonet o Christian Gálvez, o actores como Miren Ibarguren son algunas de las celebridades que han querido compartir con sus seguidores el resultado obtenido de utilizar la app. Alberto Chicote ha ido más allá "jugando al límite". ¿Cómo? Aplicando diez veces el filtro en su fotografía. Tras ello, el famoso cocinero se parece "más a un Klingon que a una persona muy mayor".
En todos ellos se puede apreciar el paso del tiempo de manera más que evidente, por lo que los que no conocieran la existencia de FaceApp se darían cuenta en seguida que se trataba de un montaje, lo que no ocurrió con Noemí Galera. La directora de la Academia de 'Operación Triunfo' subió una imagen con alguna que otra arruga de más con el título de "el tiempo pasa volando". Algunos le dieron la razón al verla tan envejecida, mientras que otros se asustaron o se sorprendieron.
La excepción a la regla
Por su parte, Paula Vázquez ha querido mostrar sus arrugas al natural en vez de recurrir a la famosa aplicación. A la imagen subida a su cuenta de Instagram, en la que aparece haciendo una mueca, le acompaña el siguiente texto: "Mensaje a los del filtro que os hace mayores: aficionados". Sus seguidores no han tardado en llenarla de elogios con frases como "eres auténtica. No cambies".