LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Facu Díaz critica el cinismo de Pablo Motos en 'El hormiguero': "No tolera que se hagan chistes sobre él"

El humorista repasó las declaraciones virales de Alfonso Guerra y criticó que el presentador estuviera de acuerdo que no se podía hacer humor con nada cuando él mismo silenciaría chistes sobre su persona.

Por Redacción El 25 de Noviembre 2023 | 17:54

Un día después de que la entrevista de Alfonso Guerra en 'El hormiguero' se hiciera viral por sus quejas sobre la supuesta falta de libertad de expresión que hay a la hora de hacer humor, ante un Pablo Motos que se mostraba muy de acuerdo con él, el humorista Facu Díaz se pronunció al respecto en su canal de Twitch, donde se mostró de los más contundente contra el aparente cinismo del presentador de Antena 3.

"Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales, por ejemplo. La peña tiene que ir a su programa, muchas veces obligada por contrato, para promocionar sus movidas", declaró Díaz, para después señalar que "lo que consigue es que la gente, públicamente, se corte mucho con la posibilidad de hacer chistes sobre él porque luego pide cuentas y hace llamadas". El humorista aseguró del valenciano que "ha mandado a gente de su productora a llamar por teléfono a cómicos para decirles que a la gente no le gustan esos chistes de Pablo Motos".

Pablo Motos y Alfonso Guerra en 'El hormiguero'

"Y aquí tiene los huevazos gigantescos de decir que no se puede hacer chistes con nada", lanzó Díaz, quien cargó contra "toda esta banda de sinvergüenzas que hablan de problemas con la libertad de expresión". "Ellos pueden hacer lo que les salga de los cojones, ¡pero no me des lecciones! No me digas Pablo Motos, que hay una generación de cristal, cuando se hacen chistes sobre tu altura o sobre que tu programa es una puta mierda y montas un circo", criticó el humorista, antes de manifestar que Motos estaría "obsesionado con su imagen pública y con que nadie se ría de él"

"La gente te tiene miedo"

"Muchos de estos conflictos están abiertos y a la vista de todo el mundo y otros no. Y los que no, tienen que ver con esto", afirmó Díaz que, ante los comentarios de sus seguidores, se negó a dar más detalles porque "no tiene que ver conmigo", aunque aseguró saberlo "de primera mano". "Hay que ser un cínico y un sinvergüenza", atacó el humorista, tras lo cual incluso añadió que las supuestas llamadas se habrían hecho incluso a través de directivos de la cadena. "Eres el hazmerreír de la industria, lo que pasa es que eres tan poderoso y tienes tanta pasta que la gente te tiene miedo", remató Díaz, dando por zanjado el asunto.