En junio de 2020, Josep Maria Mainat estuvo muy cerca de la muerte por culpa de Ángela Dobrowolski, su exmujer. Esta intentó asesinarlo al inyectarlo insulina, pero finalmente cambió de parecer y llamó a emergencias. Esto es lo que ha llevado a la Audiencia de Barcelona ha fallar en su contra con una condena de 4 años y medio de prisión.
El tribunal de la sección 20ª finalmente ha considerado que ha cometido un delito de lesiones al tratar de revertir el intento de asesinato, según informa Efe, por lo que con esos cuatro años y medio de cárcel se aleja de los 13 años que pedían tanto la Fiscalía como la acusación particular. Cabe señalar que Ángela Dobrowolski se encuentra ya en prisión provisional por otra causa que tiene abierta.
Josep Maria Mainat
Durante el juicio celebrado el pasado julio, la acusada aseguró que había hecho todo lo posible por salvar a Josep Maria Mainat. De este modo, defendió que la inyección de insulina se debía a que era un medicamento que el productor televisivo utilizaba para adelgazar. Dobrowolski afirmó que le administró horas antes otro medicamento, que podría haber sido la causa del terrible episodio al unirse a la gran cantidad de pastillas que él se tomaba.
Liberada de otro delito
Una de las causas que se barajaron por las que Ángela Dobrowolski habría intentado asesinar a Josep Maria Mainat era el cercano divorcio al que se iban a someter. Los cónyuges estaban en proceso de separación y la condenada acabó encontrando los papeles del divorcio después de espiar el correo del productor. En este punto, cabe señalar que ha sido absuelta de un delito de revelación de secretos por haber accedido al ordenador de su entonces marido, cuenta El País, ya que Mainat le concedió el perdón. A todo esto se le suma que Dobrowolski no podrá acercarse a la casa o lugar de trabajo de él durante ocho años y medio.