Programa relacionado
Del 9 al 13 de mayo en Liverpool se vivirá la competición musical europea que otorgará el Micrófono de Cristal a la mejor actuación del Festival de Eurovisión 2023. El gran evento contará con los representantes de los 37 países participantes y, además, con otros artistas invitados que serán los encargados de actuar en los interval acts en las dos semifinales del certamen, tanto el 9 como el 11 de mayo en el M&S Bank Arena de Liverpool.
Con ello, la cadena británica trata de ofrecer entretenimiento adicional a todos los espectadores y asistentes de Eurovisión 2023. En la primera semifinal, para dar comienzo de la 67º edición del Festival, Julia Sanina interpretará parte de "Mark" de su grupo The Hardkiss. Además, también el 9 de mayo, la superestrella Rita Ora actuará con un popurrí de sus éxitos más aclamados en el panorama internacional, y la cantante presentará su nuevo trabajo "Praising you", que se estrena el próximo 19 de abril, en exclusiva mundial.
Rita Ora, Rebecca Ferguson, Mariya Yaremchuk, OTOY, Alyosha y Zlata Dziunka
Ucrania, país ganador del Festival en 2022, tendrá un papel importante y artistas ucranianas participaran de forma activa en los interval acts, como es el caso de Alyosha, quien representó a su país en 2010, y actuará junto a Rebecca Ferguson, cantautora del país anfitrión, con el arreglo del tema "Ordinary World" de la banda británica Duran Duran. Respecto a la segunda semifinal se contará con dos actuaciones en el M&S Bank Arena. El rapero OTOY, Zlata Dziunka, representante de Ucrania en Eurovisión Junior 2022, y Mariya, actuarán juntos como símbolo de la unión generacional y mostrar el poder de unión que tiene la música.
"Unidos por la música"
La última actuación de los interval acts llegará de la mano de Be Who You Qanna Be, que buscan mostrar Eurovisión como un espacio plural y que acoge a todos. En el show, tres artistas drag llevarán a cabo una serie de actuaciones pop junto a una compañía de bailarines eléctricos, con quienes abordarán una espectacular puesta en escena. Con el slogan "United by music" ("Unidos por la música") el certamen quiere hacer patente la unión entre Reino Unido y Ucrania, y el poder de la música para unir comunidades.