Programa relacionado
Popularidad: #126 de 2.126
- 3
- 3
La Gran Final de Eurovisión 2021, en imágenes 26 fotos
El Festival de Eurovisión 2022 calienta motores confirmando al primer representante de esta nueva hornada de artistas. Bélgica ha vuelto a convertirse el primer país en desvelar el nombre del cantante que pondrá voz a su bandera: Jérémie Makiese, un joven nacido en Amberes que con veinte años se atreve a pisar el escenario de uno de los eventos musicales más seguidos en todo el planeta.
Jérémie Makiese, representante de Bélgica en Eurovisión 2022
Como es conocido en el Universo Eurofán, Bélgica cuenta con dos televisiones públicas: la RTBF de habla francófona y la flamenca VRT. La primera de ellas es la encargada de intentar conseguir el triunfo en 2022, volviendo a seleccionar un ganador de 'The Voice Belgique' como representante. Jérémie Makiese consiguió que con unas pocas notas, los cuatro coaches pulsasen el botón para que sus sillones comenzasen a girar. De hecho, Loïc Nottet (Eurovisión 2015) dio su beneplácito para que continuase tras las audiciones a ciegas.
La música es algo que "corre por las venas" de Makiese. Podría hablase incluso de tradición familiar, pues su madre canta y toca el tam-tam, un tipo de gong, mientras que su padre perteneció a un coro. Desde pequeño, el representante de Bélgica ha prestado su voz en las iglesias, pero su verdadero interés por la música nació a través de las clases en la escuela.
El palmarés de Bélgica en el Festival de Eurovisión
Bélgica cuenta en su haber con una única medalla de oro conseguida en el año 1986, cuando Sandra Kim entonaba su "J'aime la vie"; además de dos segundas posiciones que ostentaron Urban Trad en 2003 y Jean Vallée en 1978. En la última década, el país centroeuropeo ha mantenido una trayectoria irregular, siendo incapaz de clasificarse en cuatro ocasiones.
No obstante, dos de sus representantes se quedaron cerca de acariciar el preciado top 3: Blanche obtuvo 363 puntos con su "City Lights" para quedarse en la cuarta posición, mientras que Loïc Nottet hizo lo propio entonando su ya mítico "Rhythm inside", cuando recibió 217. ¿Superará Jérémie Makiese estas marcas y se hará con el preciado micrófono de cristal?