Programa relacionado
¿Preparados para el Festival de Eurovisión 2019? Está más que claro que la cuenta atrás para Tel Aviv ha empezado y es que en menos de 100 días podremos vivir el espectáculo musical televisivo más importante del año. Es por ello que todos los países se encuentran ya preparando sus propuestas para intentar llevarse la victoria en el país israelí; hay que tenerlo todo perfectamente milimetrado para ganar. Mientras que algunos están empezando a trabajar en la puesta en escena de sus respectivas actuaciones (como es el caso de España), hay otros que acaban de elegir representante, algunos que incluso lo han perdido (como Ucrania) y por último quedan algunos por seleccionar a sus representantes.
Eleni Foureira, Conchita Wurst, Verka Serduchka, Måns y Alexander Rybak
Paralelamente a esta vorágine eurovisiva que invade a toda Europa, la delegación eurovisiva israelí (KAN) se encuentra ya preparando las dos semifinales y la gran final que se realizarán en el Expo Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo. Parece claro que el objetivo es sorprender y conquistar a los eurofans y por ello, la cadena pública israelí estaría preparando una gran sorpresa para el "interval act" de este Eurovisión 2019: el regreso de algunos de los ganadores más míticos y queridos y los finalistas que más marcaron al público habitual de Eurovisión.
El medio israelí Israel Hayom apunta que se planea que actúen en Eurovisión 2019 Conchita Wurst (ganadora 2014), Måns Zelmerlöw (ganador 2015), Alexander Rybak (ganador 2009), Verka Serduchka (Eurovisión 2007) y Eleni Foureira (Eurovisión 2018). La intención de la cadena pública sería que los euroartistas canten temas de sus compañeros, es decir, podríamos acabar viendo a Conchita interpretar el icónico "Fuego" de Eleni y a esta cantar su brutal "Rise like a Phoenix". Tampoco sorprendería que Måns Zelmerlöw se acabe atreviendo con el popular "Dancing Lasha Tumbai" de Verka y Alexander Rybk con el "Heroes" del sueco. Lo que está claro es que por ahora son todo rumores y no hay ninguna confirmación oficial al respecto, pero sin duda, si finalmente esto se hace realidad, estamos seguros que este se va a convertir en uno de los euromomentazos favoritos por todos.
Menos aforo y desorbitados precios
Días atrás, KAN hacía públicos los precios de las entradas para poder acudir a las semifinales, final o ensayos de Eurovisión 2019 y no... estos no han gustado nada a los fans. En esta edición los precios se han disparado de una forma exagerada, y es que el rango en que se mueven los tickets va de los 85 euros que cuesta asistir a un ensayo de la semifinal con la entrada más barata hasta los casi 500 euros que te puede costar vivir en directo la Gran Final en la Green Room, unas cifras muy superar a las que se manejaban en Eurovisión 2018 (de 35 a 300 euros). Además, el aforo en esta ocasión disminuirá de forma muy destacada ya que serán solo 4.300 los asientos que se pondrán a la venta en este caso.