El escenario de Eurovisión 2019 17 fotos
El escenario de la preselección más famosa de Festival de Eurovisión ya ha sido revelado. Viktor Brattström, el responsable del diseño escenográfico del Melodifestivalen 2019 (Suecia), se ha propuesto batir todos los récords a su alcance: el escenario más grande, el que proporciona atmósferas más camaleónicas, el que cuenta con una mayor resolución LED y el que tiene los elementos colgados más pesados en la historia.
Escenario del Melodifestivalen 2019
Como ha publicado la SVT (la cadena pública sueca), el escenario del Melfest contará nada más y nada menos que con 22 metros de ancho y 11 de profundidad. Así, se convierte en la superficie bailable más amplia de la historia, por lo que podemos aventurar, casi con seguridad, que será un espacio que ofrecerá números de una grandilocuencia como solo los suecos saben concebirla.
Como novedad, este año habrá dos campos de juego: una zona LED y otra en la que la iluminación será la protagonista. Estos dos ambientes crearán atmósferas variadas y sorprendentes, en un escenario en el que el negro brillante será el color que predomine. Así, nos encontramos ante el diseño más camaleónico de la historia, que dará pie hasta a 35 formas de expresión diferentes.
Stage revealed! The 2019 #Melfest will have both a LED screen stage AND a lighting based stage. The LED has the highest resolution ever, and the stage is a record-breaking 22 meters wide. (Pic by Viktor Brattström) Find out more in the blog: https://t.co/wR475Jf1W8 pic.twitter.com/a7TfTRWQ3F
— Melodifestivalen (@SVTmelfest) 16 de enero de 2019
Además, la pantalla LED tendrá la resolución más alta jamás vista en una preselección del Melodifestivalen. Tan solo tres milímetros separarán un píxel de otro (recordemos que el año pasado, por ejemplo, fueron cuatro). Todo apunta a que este año los suecos volverán a ser los reyes de la escenografía, gracias al diseño escenográfico de Viktor Brattström.
Elementos colgantes de Guinness
Por último, el escenario contará con un anillo situado en la parte central, que se convierte en el elemento colgante más pesado de la historia del Melfest. El enorme objeto, de unos 6 metros de diámetro, pesa alrededor de los 18000 kilogramos y tiene la capacidad de crear efectos con la luz, además de tener LEDs en su interior. Otro anillo de menor tamaño, que colgará más lejos, ayudará a crear efectos de profundidad tras los artistas, también a través de la iluminación.