Programa relacionado
Esther Aranda ha prendido fuego al barco de 'Operación Triunfo 2008' y ha saltado por la borda. La exconcursante del talent show ha decidido alzar la voz y narrar la experiencia desde su perspectiva en el podcast "Querido hater" del youtuber Malbert, haciendo revelaciones rompedoras y dando nombres que han traído polémica, como los de Virginia Maestro y Noemí Galera. La propia Maestro y su excompañero Manu Castellano no han podido evitarle darle respuesta.
Aranda ha comenzado sus críticas a 'OT' en un plano general, hablando del escaso pago que los concursantes recibían por participar en el programa musical. "Me pagaban menos de 30 euros al día. Era súper poco. Te merecía la pena por la ilusión...", reveló, añadiendo que, al salir del programa, "mi disco y todo lo pagué yo". La entrevista profundiza, además, en las tensiones internas entre concursantes. "En el grupo de WhatsApp no están ni Virginia, ni Pablo López. Todos los demás sí". Al ser preguntada por la razón, ha especificado que "a Virginia nadie la ha querido meter. Alguno sí, pero los demás, como yo, dicen '¿Esta muchacha qué pinta aquí?'", se sinceraba.
Esther Aranda y Malbert en "Querido hater"
Su embestida contra Maestro no terminó ahí. "Es una mustia y siempre lo ha sido. Tiene la gracia de una lechuga". Al contestarle Malbert que tiene un vozarrón, ella lo miró con desaprobación. "Vozarrón el mío, no el de ella", repuso, aunque después reconoció que "tiene una voz peculiar". Cuando el entrevistador argumentó que ella resultó ser la ganadora, Esther Aranda apostilló: "Lo mismo yo hubiera ganado si no hubiera dicho de irme, porque eso me lo han dicho a mí mis compañeros".
También tiene para Noemí Galera
Sobre los jueces de su edición, se ha mojado sin ambages. "Risto no era el más malo, pero ahí había otros que también eran para darles de comer aparte. Noemí no era muy bella persona", dijo ante la sorpresa de Malbert, que comparó su opinión con la imagen dada en las últimas ediciones. "Aquí ahora nos queremos limpiar la imagen", opinó la cantante. "Todavía me acuerdo de lo de 'OT no es odio'. ¿'OT' no es odio, cuándo? En las ediciones de después, ¿no? ¿En la mía qué era? Un puto circo, así lo digo", soltó después.
Virginia Maestro y Manu Castellano responden
Las incendiarias valoraciones de su excompañera no han agradado mucho a Virginia Maestro, que ha respondido a su "potencial victoria" a través de una indirecta en su Twitter personal: "Lo mismo hubiera... Lo mismo no". En un segundo tuit, agradeció infinitamente su experiencia en 2008. Más contundente ha sido Manu Castellano, que ha escrito todo un hilo, encabezado por un "Estoy ya cansado de este tema". Asegurando que la ausencia de algunos miembros en el chat de Whatsapp no es consensuada, ha reivindicado el trabajo de los profesionales que hicieron posible su edición. "La caca huele", ha finalizado, mandando su amor a Virginia Maestro como posdata.