Programa relacionado
Popularidad: #32 de 2.081
- 22
- 2
La noche del viernes 12 de febrero, 'Got Talent España' emitió en Telecinco su quinta ronda de audiciones. En ella, los jueces recibieron a nuevos aspirantes, entre los que se encontraba Estefanía Galera, una mujer dedicada a la magia que se había volcado con sus actuaciones en los hospitales, especialmente con los niños. Toda una experiencia que la concursante no dudó en compartir, conmovida, antes de dejar boquiabiertos a los jueces con su performance.
Estefanía, junto a los jueces de 'Got Talent', durante su actuación
"Me gusta ponerme nuevas metas y esta era una de las que tengo en mi lista", confesaba la maga, al subirse al escenario y aclarar el motivo por el que se había presentado como posible concursante del formato. Unas palabras tras las cuales se emitieron sus declaraciones previas a su intervención, en las que se mostró especialmente emocionada. "Creo que una de las metas más difíciles de la vida es encontrar tu lugar y yo tuve la suerte de encontrarlo la primera vez que hice magia en un hospital", declaró Estefanía, al borde del llanto, antes de reconocer que "me emociono cada vez que hablo de ella". "Hubo una familia en el primer hospital que fui, de una niña que acababa de ser diagnosticada de cáncer. No tenía muchas ganas de nada y terminó sonriendo", relató la aspirante, sobre una experiencia que "cambió todo para mí".
"Descubrí que, de un momento triste, podía sacar sonrisas y la emoción de que la gente, los padres, te diesen las gracias porque un momento difícil podía ser para ellos un poco más llevadero", declaró Galera, entre lágrimas. "Quizás haya sido el sitio donde más he aprendido en esto de la magia", reconoció la aspirante, antes de que se emitiera su número, un truco de cartas. Durante su actuación, Estefanía ofrecía al jurado coger una carta que debían firmar, sin que ella supiera cuál, momento en el que Risto decidió cambiarla en medio de la firma, algo con lo que ella no tuvo ningún problema. Al concluir la firma, Galera mezcló la carta con las demás, la introdujo en una casa protegida con una goma elástica, para después introducirla en un sobre, que finalmente atravesaba con un hilo. Mientras Dani Martínez y Risto Mejide sostenían el lazo en sus extremo, Estefanía tiraba del sobre para dejar la carta sola, atravesada por el hilo, y a los jueces boquiabiertos.
La magia en #GotTalent5 siempre es espectacular ???? https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/O0xwzPIR56
— Got Talent España (@GotTalentES) February 12, 2021
"Tienes un número increíble"
"La cara de idiota que se me queda con este tipo de números. Ya la tengo, pero encima se me potencia más. No hay nada peor", confesó el segundo, mientras Martínez señaló que "has dado con tres personas a las que nos gusta saberlo todo para tener todo en orden. Cuando algo se sale de control, que no sabemos cómo ha podido pasar, alucinamos". "Creo que esa es la clave del ilusionismo: la capacidad de descontrolar las cosas, romper la lógica y que pase lo inesperado, que es lo que acabas de hacer aquí de forma muy nítida, muy simple", observó Mejide, antes de matizar que "quizás me ha faltado algo más de tu parte. El número ha estado muy bien, pero quizás me ha faltado tu personalidad".
"El personaje no me ha hecho falta en un número tan potente como el tuyo", contradijo entonces Edurne, quien admitió estar "muy atenta" durante el número, dado que "me he vuelto muy estricta con los magos". "Contigo no tengo nada que decir. Me encanta ver también magas en 'Got Talent'", concluyó la artista. "Creo que tienes un número increíble, lo haces increíblemente bien. Creo que te hace falta disfrutarlo más, porque vas con un poco de miedo. Si te lo crees un poco más, será espectacular", manifestó por su parte Martínez, antes de que él y Edurne le otorgaron dos "síes", mientras que Risto se negó a hacerlo alegando que "necesito ver ese personaje la próxima vez".