Serie relacionada
Popularidad: #713 de 3.530
- 3
- 2
La férrea rivalidad que caracteriza al mundo del streaming no es excusa para no reconocer la calidad de las producciones de la competencia. Por eso, Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, se ha quitado el sombrero y ha confesado que le encantaría contar con 'Fleabag', la aclamada comedia de Phoebe Waller-Bridge, en su catálogo de ficciones originales.
Phoebe Waller-Bridge en 'Fleabag'
Como recoge Deadline, el ejecutivo ha reconocido ante los miembros de la Royal Television Society que Netflix trató de adquirir los derechos de distribución de la serie, pero Amazon Prime Video terminó por superar su oferta. Este es el último de una larga lista de halagos dirigidos hacia 'Fleabag', que cuenta con once nominaciones de cara a la próxima gala de los Emmy, incluyendo las referentes a mejor comedia, actriz, guion y dirección.
El genuino talento de Waller-Bridge también se puede disfrutar en Netflix, que cuenta en su catálogo con 'Crashing', la anterior comedia de la británica, centrada en un grupo de jóvenes que viven en un hospital para evitar el alto coste de los alquileres en Londres. Y próximamente, la creadora de 'Fleabag' y 'Killing Eve' también se dejará ver en HBO, que estrenará 'Run', en la que figura como actriz y creadora, en 2020.
Nuevo modelo
Con la llegada de Apple TV+ y Disney+ en noviembre, Netflix ya está explorando nuevas estrategias para atraer a los grandes talentos de la industria. Como ha desvelado Bloomberg, la plataforma se estaría planteando ofrecer primas a creativos cinematográficos dependiendo del rendimiento de las películas originales en términos de premios y espectadores. De esta manera, se trataría de emular el sistema de la industria tradicional por el que se concede a los implicados un porcentaje de los ingresos en taquilla cuando se rebasa una cierta cantidad de recaudación.