Programa relacionado
Esperanza Aguirre es una de las miles de personas que han sufrido la infección de coronavirus de primera mano. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ingresó el pasado 17 de marzo en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid junto a su marido. Por suerte, pocos días después recibían el alta hospitalaria, pasando a realizar la cuarentena en su domicilio.
Esperanza Aguirre
'El programa de Ana Rosa' ha hablado durante la mañana del 1 de abril con la política para comprobar cómo se encuentra. "Siete vidas dicen que tiene Esperanza Aguirre", bromeaba la presentadora por los accidentes y enfermedades que ha superado. "Voy mejorando, pero todavía tengo algún síntoma como tos, pero estoy mucho mejor", informaba Aguirre en una conexión por videollamada.
Quien más ha sufrido los estragos de la enfermedad ha sido su marido, Fernando Ramírez, que ingresó en un estado más grave: "Los dos nos hemos recuperado, gracias a los médicos y gracias a Dios, lo primero. Gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal que nos atendió cuando estuvimos en el hospital", relataba. "Los dolores que tenía eran como si me hubiera pasado por encima un tranvía o un camión. No era un dolor de falta de salud, sino que debe ser que mi cuerpo estaba luchando contra el virus".
Su marido estuvo en peor estado
Tal y como ella misma ha explicado en el magazine de Telecinco, su marido ingresó más grave en el hospital. Aguirre no temió por su propia vida, pero sí por la de él: "Temí por la vida de mi marido porque él tenía neumonía", aseguraba a Ana Rosa Quintana. "El médico le hizo firmar a mi marido que era una cosa experimental porque se sabe muy poco todavía de este virus. De hecho, cuando le dieron el alta, le dijeron que no sabían cuál de esas medicinas le habían curado, pero que alguna había sido". El matrimonio sigue esperando a que le realicen otro test para comprobar si han superado definitivamente la enfermedad.