EN LO PARANORMAL

'Espejo público' investigará los exorcismos después de recibir una invitación del Vaticano

Diego Revuelta irá a Roma para estudiar esta práctica de la Iglesia.

Por Daniel Parra El 4 de Noviembre 2023 | 14:00

El viernes 3 de noviembre, 'Espejo público', aprovechando la semana de Halloween, se refirió a uno de los temas más escabrosos de la Iglesia, tratado en numerosas ocasiones en el cine: los exorcismos. Diego Revuelta, colaborador del programa, entró en escena para hablar con Susanna Griso, presentar un reportaje y hacer un gran anuncio.

Acompañado de una luz tenue y al ritmo de la música de "El exorcista", interpretada por la violinista Elvira Valladolid, Revuelta comenzó preguntando a Griso: "¿Tú crees en el diablo?". "Yo creo en el mal, no sé si en el diablo", respondió la presentadora. "Llevo muchos días involucrado en este controvertido tema. No vamos a completar este camino hoy porque hay muchas preguntas y respuestas que todavía no tenemos y se pueden esconder en un viaje que he de iniciar", dijo Revuelta.

Diego Revuelta junto a Susanna Griso en 'Espejo público'

El colaborador explicó una parte importante de su investigación y dijo que se puso en contacto con el Instituto Sacerdos, asociado al Vaticano, en una gestión que pensaba imposible. Dicho centro, donde se realiza un curso de exorcismo oficial de la Iglesia, contestó a Revuelta: "El profesor Edward McNamara, director del instituto, estaría disponible para recibirle". "Me tengo que ir a Roma", dijo Revuelta. "De paso pídele una entrevista al Papa", bromeó Griso.

El exorcismo de Laura

El periodista dio paso a las imágenes reales de un exorcismo. Era el caso de Laura, que confesó en el reportaje que siente "vergüenza" al ver dicho vídeo. "Escucho voces de la nada. Empiezo a ver a un hombre con un sombrero negro. Nunca le pude ver la cara. Las voces me decían que me corte, que me mate, que me haga daño", explicó Laura. Tras la pieza, Diego Revuelta dijo: "Estamos hablando de algo que choca directamente con la propia ciencia. Esa pata debemos tocarla". Tras esto, dio paso a las palabras de un psiquiatra: "Nos encontramos ante una provocación extrema de un trance".