Programa relacionado
El periodista Nacho Abad ha tenido acceso en exclusiva a las declaraciones de Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo, ante el juez que instruye el caso. Un testimonio más que revelador donde el exconvicto dejaba patente que es consciente de que no está rehabilitado para convivir en sociedad: "Por favor, déjenme encerrado toda la vida. No me dejen salir jamás porque lo volveré a hacer".
Nacho Abad en 'Espejo Público'
"Cuando salió de su declaración judicial pidió perdón a la familia, que si lo siento mucho, que no quiero...Pero durante la declaración judicial pronunció una frase que reabre el debate de la prisión permanente revisable", explicaba Nacho Abad, que a la vez abría en el programa una nueva línea de conversación.
De hecho, este mismo jueves 27 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia del País Vaco ha ratificado la condena de prisión permanente revisable a un hombre acusado de asesinar a un bebé de 17 meses e intentar matar a su madre. A la espera de juicio, no se sabe qué se le aplicará a Montoya en el caso de salir culpable.
El historial delictivo de Bernardo Montoya
Allanamiento de morada, robo con violencia, obstrucción de la justicia... Estos son solo algunos de los cargos que acumula Bernardo Montoya en su historial delictivo. El más grave de todos, el asesinato en 1995 de una anciana de 82 años, a la que cortó el cuello para evitar que le incriminase en un juicio.