Programa relacionado
'España directo' es uno de los míticos programas de reporterismo de la televisión. El programa de RTVE ha puesto fin a la segunda etapa de su emisión después de 9 años en TVE. A pesar de no haber realizado un programa especial, Ana Ibáñez y Àngel Pons han hecho alusión a esta despedida en la recta final del programa.
Los presentadores del espacio de La 1 se han despedido con una sonrisa de todos los espectadores: "Con este bonito sabor de boca queremos llegar al final de una etapa", empezaba la presentadora. "'España directo' se acaba, pero esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros acercándoles cada tarde a cada rincón de nuestro país", zanjaba.
Ana Ibáñez y Àngel Pons en 'España directo'
Su compañero continuó con las palabras de agradecimiento: "Gracias por acompañarnos en este viaje en el que vosotros también habéis sido parte de esta familia". Al unísono, se han despedido del programa homenajeando a todos los trabajadores con un vídeo en la pantalla con las caras de cada uno del equipo humano que ha hecho posible la emisión durante 9 años: "Os decimos, con el corazón, ¡hasta siempre familia!"
Ha sido a través de un vídeo en las redes sociales donde los periodistas se han mostrado más emotivos y han contado qué ha significado el programa durante este tiempo: "Ha sido un regalo en lo profesional y en lo personal", pronunciaba Ibáñez antes de comenzar la emisión del último programa.
Con los brazos abiertos y el corazón contento nos despedimos de #edirecto ?? En este video no están todos los que son, pero sí es una pequeña parte de ese gran equipo que durante 9 años se ha dejado el alma
— España Directo (@EDirectoTVE) July 1, 2022
Gracias por seguirnos, por vernos y por querernos ??
¡Hasta siempre! pic.twitter.com/GUdUmBUU9b
El relevo de 'España Directo'
La cadena pública se ha despedido del formato para dar paso a su nueva apuesta: 'Te ha tocado'. A partir del 4 de julio, el nuevo programa de Raúl Gómez García se colocará después de 'El cazador', espacio presentado por Rodrigo Vázquez. Una tarde de concursos donde el espectador podrá conectar con ambos espacios televisivos.