Programa relacionado
'Preguntes freqüentes', programa de TV3, recibió al expresident del gobierno de Cataluña Artur Mas con motivo del desarrollo del juicio del "procés". Un encuentro en el que el político, inhabilitado tras la consulta del 9-N, no dudó en apostar por Jordi Sànchez como mejor candidato a encabezar la lista formada por el PDeCAT, Junts per Catalunya y Crida Nacional.
Cristina Puig y Artur Mas en 'Preguntes freqüents'
Además, Artur también aprovechó para dejar claras sus nulas intenciones de volver a la política, al menos, por el momento. "La respuesta es no. Ni puedo, ni quiero", declaró Mas, tajante. "Dentro de un año me hace la misma pregunta. Entonces sí que podré, pero le responderé si quiero o no. Hoy, es que no", añadió el catalán, tras recordar su inhabilitación en su entrevista con la presentadora Cristina Puig.
La catalana quiso saber si habría alguna posibilidad de que asistiera a una entrevista el 24 de febrero de 2020, fecha en la que la inhabilitación de Mas dejaría de ser efectiva. "¿Está segura de que el programa estará?", cuestionó el político, bromista, ante dicha cuestión. Una pregunta que pilló a la presentadora por sorpresa, antes de que ella misma reconociera que el futuro de 'Preguntes freqüentes' no estaba asegurado. "Esa es una buena pregunta. Tal y como están las cosas...", admitió Puig.
Los datos de 'Preguntes freqüentes'
A pesar de los buenos datos de audiencia de 'Preguntes freqüentes', los datos empeoraron después de que Cristina Puig tomara el relevo de Laura Rosel al frente del programa: el formato ha perdido hasta cinco puntos de share con respecto a su anterior etapa. Su mejor dato con Puig como presentadora lo obtuvo el 2 de marzo, fecha en la que el programa contó con de Pilar Rahola, invitada con la que sumó un 17'4% de cuota de pantalla y un total de 300.000 espectadores. Una cifra algo alejada de su media, en la que el programa mantiene un 15% y unos 275.000 espectadores, lo que supone un descenso de un 20% con respecto a la etapa con Rosel.