'Entre tierras' ha seguido los pasos de 'Alba' y 'Heridas' y, tras una atinada estancia en el prime time de Antena 3, ha dado el salto a una plataforma de streaming de impacto global. Al igual que aquellas, el drama protagonizado también se pudo ver en primera instancia a través de Atresplayer, adonde llegó en septiembre de 2023, para después pasar al abierto el 11 de enero en la noche de los jueves y, una vez completada su emisión con un 12,4% de share, ha consumado su trasvase a Netflix.
La plataforma roja estrenó los diez episodios de la serie producida por Boomerang TV el 28 de marzo, justo dos semanas después del fin de su andadura en Antena 3. Además, la ficción de época ha dejado de estar disponible en Atresplayer, por lo que el público ávido de adentrarse en sus tramas tenía que acudir a Netflix... y así ha sido. Si atendemos al top diario del servicio digital en nuestro país, 'Entre tierras' ha logrado ascender a la primera posición el domingo 31 de marzo, tras haber rozado ese hito un día antes al quedar en el segundo puesto.
'Entre tierras' adelanta a 'El problema de los 3 cuerpos'
Su principal competencia a la hora de hacerse con la corona ha sido la anterior reina, 'El problema de los 3 cuerpos', que no ha conseguido cerrar su segunda semana en lo más alto. De este modo, la nueva serie de los creadores de 'Juego de Tronos' sufre un varapalo importante, que pone en duda su condición de fenómeno de masas, aunque cabe destacar que se ha mantenido de manera ininterrumpida en el primer puesto durante el resto de la semana.
Más allá de nuestras fronteras
Aunque para comprobar el ranking semanal oficial de Netflix, que mostrará el auténtico impacto de 'Entre tierras' y la progresión de 'El problema de los 3 cuerpos', tendremos que esperar al próximo miércoles, si nos fijamos en los datos recogidos en el portal de referencia FlixPatrol, ya podemos apreciar que la gran irrupción de la producción española no se limita a España. En el top mundial del 31 de marzo, 'Entre tierras' se encuentra el octava posición después de haber llamado especialmente la atención en España, Argentina y Uruguay, donde se ha establecido como la serie más vista.