El pasado 5 de febrero se dio a conocer que Enrique San Francisco llevaba dos semanas ingresado en el Hospital Clínico de Madrid a causa de una severa neumonía bilateral. Aunque pudiera parecer que su enfermedad se debía al contagio de coronavirus, la familia no llegó a confirmarlo. Tras 40 días en la UCI, el propio actor ha explicado cuál es su estado de salud.
Enrique San Francisco
Ya fuera de peligro, San Francisco ha hablado con Hola para contar que su recuperación avanza de manera favorable. Sin embargo, todavía tiene que estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos para vigilar atentamente su salud y que esta no empeore. "Estoy desesperado por salir de aquí", revelaba el cómico, además de contar que todavía toma medicación y necesita oxígeno.
Enrique San Francisco sufría una neumonía necrotizante que empeoró a causa de la aparición de una bacteria. Su cuadro clínico se volvió más complejo, puesto que la infección se extendió por la sangre, llegando al riñón. "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", explicaba. Pese a que todavía le queda un largo proceso de recuperación, el intérprete se muestra optimista.
La odisea para llegar al hospital
El actor comenzó a notar los síntomas de la neumonía durante la ola de frío de Filomena, lo que complicaba su traslado al hospital a causa de los problemas que sufrían las carreteras madrileñas. San Francisco se sentía muy débil y casi era incapaz de respirar, pero gracias a un amigo consiguió la ayuda de un todoterreno que lo trasladó hasta el hospital. En cuanto llegó, los médicos percibieron la gravedad en la que se encontraba, intubándolo e ingresándolo en la UCI.