Son días de hacer memoria y volver al pasado en la vida de Jorge Javier Vázquez. La razón es su visita al programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne. Jorge es la primera vez que se sienta y, en esta ocasión, ha sido Bertín y su equipo los que se han tenido que desplazar hasta la casa del presentador. Jorge Javier ha hecho una labor de retrospección y se ha dado cuenta de que en su infancia no ha sido feliz. Así lo ha reflejado en el blog que escribe para la revista Lecturas.
Jorge Javier en el plató de 'GH VIP'
Entre sus recuerdos destacó que su niñez "no fue esa etapa tan idílica que tantos añoran. Nací en el 70, con Franco vivo. Recuerdo que, cuando murió , tenía yo 5 años, varios amigos del bloque jugamos a reproducir lo que veíamos en la tele: riadas y riadas de gente pasando por delante del cadáver para darle su último adiós. En el rellano del séptimo uno hacía de Franco tirado en el suelo y los demás dábamos vueltas en torno a él", destacaba el presentador.
Otro de los momentos más difíciles de su vida ha sido vivir bajo las ódenes de un padre muy severo con él en los estudios, "no me dejaba pasar ni una porque quería que consiguiera lo que él no logró: estudiar en la universidad. Además, en esos años, le empezaron a gustar los chicos, algo que "no fue fácil" de asimilar en aquella etapa, y se quejaba de que sigue recibiendo el mismo tipo de insultos.
Mensaje para Pablo Casado
También ha querido lanzar un mensaje claro al Presidente del Partido Popular, "cuarenta años después sale Pablo Casado diciendo que el aborto no es un derecho. Cuarenta años después seguimos en el mismo punto que hace cuarenta años. Y, en mi caso, lo malo no es que ya no me quedan fuerzas para discutir, sino que no quiero desperdiciarlas en debates que no deberían ni producirse, porque la libertad no se discute, se alcanza. Y, una vez conquistada, no deberíamos cometer la irresponsabilidad de ponerla en duda", puntualizó Jorge Javier.