Programa relacionado
Popularidad: #43 de 2.081
- 1
'Socialité' entrevistaba a la artista Encarnita Polo a raíz de su precaria situación económica, encuentro que se emitió durante el programa del 1 de noviembre. No obstante, la cantante terminó dejando tras de sí un amargo sabor de boca cuando, ante la mención del amplio público LGTBI+ que la tendría por un icono del colectivo, Polo lanzó unas declaraciones homófobas por las que, apenas unos minutos después de su emisión, se disculpó en redes sociales y cargó contra el programa de Telecinco.
"Ante la emisión de unas desafortunadas declaraciones mías en el programa 'Socialité' de Telecinco, quiero pedir disculpas y afirmar que nunca he querido faltar el respeto, ni ofender, a los miembros de la comunidad LGBT", aseguraba la artista, en una publicación en su cuenta de Facebook. Polo escribía también que "toda mi vida personal y profesional he sentido el amor de un colectivo, al que tanto debo".
Encarnita Polo en su entrevista con 'Socialité'
Asimismo, la cantante defendía que "he querido y apoyado siempre" al colectivo LGTBI+ "y en todas las circunstancias". Unas disculpas a las que Polo puso punto final en su publicación criticando al espacio a cargo de María Patiño: "La emisión, malintencionada y fuera de contexto, de mis palabras, ofrece una imagen equivocada de mí". "Gracias por vuestras muestras de cariño", remataba la cantante, hacia sus seguidores, algunos de los cuales manifestaron que no tenía nada de lo que disculparse.
Una "mariquita" con pluma, no
Polo se disculpaba así después de haber asegurado ante las cámaras del programa de Telecinco que "no encuentro normal que se casen dos hombres y dos mujeres, a mi entender". "Por la Iglesia, claro, luego por el Juzgado que se case quien quiera, pero por la Iglesia, no", matizaba la cantante, quien también cargó contra la "pluma", a la que no veía adecuada para "cosas muy serias". "Yo a una mariquita que está con pluma, no. Eso no, a no ser que estemos de cachondeo", soltaba la cantante, algo por lo que fue duramente criticada por el reportero que la había entrevistado, al igual que Patiño apuntó a que sus palabras le daban la sensación de transmitir "muchísima ignorancia".