DE LA RADIO A LA TELE

Encarna Sánchez tendrá su propia serie de ficción

Warner Bros. ITVP adaptará el libro "Directamente Encarna Sánchez", de Juanele Zafra.

Por Fernando S. Palenzuela El 22 de Marzo 2022 | 13:00

Está a la orden del día realizar series sobre grandes personajes públicos, en busca de narrar sus vivencias y su historia. La próxima que gozará de este honor será Encarna Sánchez, la mítica locutora de radio que sentó un precedente al situarse como la mujer más poderosa de las ondas en las décadas de los 80 y los 90.

Encarna Sánchez

Warner Bros. ITVP España ha anunciado que se encuentra desarrollando una serie de ficción sobre la figura de Encarna Sánchez. Para ello, adaptarán el libro "Directamente Encarna Sánchez", escrito por Juanele Zafra, quien realiza una exhaustiva investigación sobre la vida y obra de la periodista que lideraba los espacios "Directamente Encarna" o "Encarna de noche".

La vida profesional de Encarna Sánchez siempre estuvo marcada por el poder. Sus 19 años de liderazgo ininterrumpido le llevaron a ser una de las mujeres más poderosas del país y, tal y como muchas voces han asegurado pasados los años, ella era quien marcaba la agenda y servía de guía a las masas. En esta amalgama de celos, machismo, ambición, medios de comunicación y odio, la comunicadora se cruzó en la vida de otras mujeres poderosas de la época, como Isabel Pantoja, Mila Ximénez, Lola Flores, Rocío Jurado, María Teresa Campos o Julia Otero.

La vida de Encarna Sánchez

Nacida en Almería, estuvo toda su vida dedicada a la radio. Ya de manera profesional, fichó por Radio España en la década de los 60, donde estuvo hasta 1970 y le valió el primer Premio Ondas de los tres que recibiría. En ese año, firmó un contrato en México, dedicándose a trabajar al otro lado del charco. A su vuelta a España en 1977 comenzó su auge, pues trabajó cinco años en Radio Miramar, siendo líder de las madrugadas con "Encarna de noche". En 1984, inició una nueva aventura en Cadena Cope con "Directamente Encarna" en la franja de la tarde. Allí estuvo de manera ininterrumpida hasta su muerte en 1996.