Netflix se enfrenta de nuevo a la polémica tras despedir a una empleada por filtrar información confidencial. Una de sus trabajadoras ha desvelado detalles del contrato que Dave Chappelle mantiene con la plataforma de streaming. Según se ha publicado en algunos medios, la reacción de la empresa no se habría hecho esperar, cesando así a la trabajadora por filtrar "información comercialmente sensible".
Dave Chappelle, durante un monólogo
Dicha filtración está relacionada con la cifra que Netflix habría pagado al cómico por sus monólogos, los cuales han generado tensión y desagrado en el público por contener comentarios ofensivos hacia las mujeres trans. El estadounidense se habría embolsado por dos de sus intervenciones un total de 20,7 millones de euros, según explicó Boomberg, el primer medio que recogió dichas cantidades tras lo ocurrido.
Chapelle vuelve a enfrentarse a las criticas del público, quienes no dudaron en señalarlo tras lo ocurrido, acusándolo de "tránsfobo". El stand-up titulado 'The Closer', habría provocado a la plataforma más de un quebradero de cabeza. Por otro lado, la compañía confirmó haber despedido a una de sus empleadas: "Entendemos que esta empleada pueda haber estado motivada por la decepción y el dolor, pero mantener una cultura de confianza y transparencia es fundamental para nuestra empresa", aseguró la portavoz de la empresa a Variety.
Comprometida con el colectivo LGTBI
La persona que filtró dicha información era una de las líderes de la huelga de trabajadores trans de la plataforma. La concentración estaba convocada para el 20 de octubre con el objetivo de unir fuerzas para protestar por el monólogo del estadounidense, el cual contiene comentarios despectivos referidos al colectivo LGTBIQ+.