Serie relacionada
Fotos promocionales de 'El Pueblo' 10 fotos
Aunque existían dudas sobre los resultados de su emisión en abierto tras ser estrenada en Amazon Prime Video, 'El pueblo' sorprendió en Telecinco con su primera temporada. La ficción de Contubernio logró una media de 2,2 millones de espectadores y un 16,3% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la serie más vista del año y la segunda de la temporada tras su producción hermana, 'La que se avecina'. Unos datos que han propiciado que Mediaset España dé luz verde a su continuidad con una tercera temporada.
Vicente Gil y Empar Ferrer como Arsacio y María en 'El pueblo'
Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, 'El pueblo' se reiniciará en la próxima temporada tras cerrarse completamente sus tramas en su segunda temporada. Ante la incertidumbre sobre el futuro de la serie, los hermanos Caballero optaron por darle un final a esta comedia. De hecho, son expertos en este tipo de cierres de temporada, ya que durante años tuvieron que aplicarlo en 'La que se avecina' cuando su renovación estaba siempre en el aire.
La segunda temporada de 'El pueblo' se despidió de la audiencia en Amazon Prime Video con varias muertes, sorprendentes giros y con los urbanitas abandonando la aldea de Peñafría. Un cierre que obligará a los guionistas a replantearse la tercera temporada con destacados cambios, pero sin perder su esencia. La serie recibirá una nueva hornada de urbanitas que aporten aire fresco a la comedia y eviten regresos forzados de personajes que ya cerraron ciclo.
Ampliando el elenco
Eso sí, los Caballero no piensan renunciar a los personajes más carismáticos de esta ficción vecinal. La tercera temporada mantendrá a algunos de los personajes que mejor han funcionado a lo largo de sus dos primeras temporadas, tanto algunos de los autóctonos de Peñafría como ciertos urbanistas que ya están muy vinculados al municipio. De este modo, la comedia de Contubernio engordará su reparto en las nuevas entregas, siguiendo la seña de identidad de la productora con 'LQSA'. La serie comenzará a grabar la tercera temporada en 2021.