Programa relacionado
El domingo 2 de diciembre, los andaluces fueron convocados a las urnas para elegir a los nuevos representantes de la comunidad autónoma. Tras una jornada con escasos incidentes, la sorpresa llegó con los resultados, en los que VOX había logrado irrumpir en el parlamento andaluz con un total de 12 escaños. Ante este nuevo panorama político, el líder de la formación, Santiago Abascal, acudirá a 'El programa de Ana Rosa' para conceder la que será su primera entrevista televisiva.
El líder de Vox, Santiago Abascal, y la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', Ana Rosa Quintana
Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, Abascal visitará a Ana Rosa Quintana en su plató del programa de Telecinco en la mañana del miércoles 5 de diciembre. Un encuentro que se produce apenas dos días después de que Eduardo Inda protagonizara un acalorado debate en 'El programa de Ana Rosa' con uno de los colaboradores a raíz del análisis de los resultados en las elecciones andaluzas, y que ha supuesto un éxito de cara al programa, al convertirse en la primera opción de Abascal para mostrarse ante las cámaras tras la irrupción de su partido en el parlamento de Andalucía.
A mediados de diciembre, VOX también se convirtió en el centro del debate en el programa de Telecinco a raíz del boicot al partido que se llevó a cabo en Murcia, y que concluyó con varios incidentes entre la policía y los manifestantes. "Nos han mandado a los matones y a los escuadristas de Pablo Iglesias alentados por Podemos", aseguró Ortega Lara en el mítin de la formación política. Unas palabras ante las que la presentadora no dudó en responder, crítica con los saboteadores y con la reacción de algunos representantes del partido.
"Españoles somos todos"
"Yo pensaba que esta polarización no la iba a volver a ver. Estamos en el siglo XXI, en la España democrática. A mí alentar por un lado intentar reventar un mitin, y por otro...", respondió la presentadora en el 'El programa de Ana Rosa' al integrante de VOX. "Españoles somos todos, pensemos lo que pensemos y votemos a quien votemos. España no es de ningún partido político", argumentó la periodista.