Imágenes promocionales de 'El accidente', el nuevo thriller de Telecinco 20 fotos
Eusebio Poncela, Quim Gutiérrez y Berta Vázquez en 'El accidente'
Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Berta Vázquez en 'El accidente'
Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Alain Hernánez en 'El accidente'
Quim Gutiérrez como José Espadas en 'El accidente'
Quim Gutiérrez es José Espadas en 'El accidente'
Berta Vázquez y Quim Gutiérrez como María y José en 'El accidente'
Inma Cuesta y Quim Gutiérrez como Lucía y José en 'El accidente'
Berta Vázquez como María en 'El accidente'
Eusebio Poncela como João Ferreira en 'El accidente'
Inma Cuesta como Lucía en 'El accidente'
Inma Cuesta es Lucía en 'El accidente'
Foto promocional de los protagonistas de 'El accidente'
Alain Hernández como Juan Espada en 'El accidente'
Alain Hernández es Juan Espada en 'El accidente'
Protagonistas de 'El accidente'
Joel Bosqued como Manuel en 'El accidente'
Joel Bosqued en la moto como Manuel en 'El accidente'
Eusebio Poncela es João Ferreira en 'El accidente'
Berta Vázquez es María en 'El accidente'
Cartel de 'El accidente'
Tras siete años guardada en un cajón por parte de TVE, La 2 estrena 'El precio de la libertad', un intenso thriller político que retrata la evolución de la lucha de ETA durante el franquismo. Tras haber acumulado numerosos premios en festivales internacionales, el esperado estreno llega al fin el 21 de diciembre de 2018.

Quim Gutiérrez como Mario Oniandía en 'El precio de la libertad'
La historia de 'El precio de la libertad' se basa en los hechos reales sucedidos en torno al Proceso de Burgos, por el que el franquismo tomó represalias contra la por entonces incipiente ETA. El protagonista es Quim Gutiérrez, que interpreta al personaje histórico de Mario Onaindía, uno de los implicados en el proceso que acabó en la cárcel y luchó por su liberación, ganándose enemigos tanto entre el régimen como en la propia banda.
La ficción está dirigida por Ana Murugarren, directora de "La higuera de los bastardos", y producida por Joaquín Trincado para Blogmedia. Ideada como una miniserie de dos episodios, TVE ha decidido finalmente emitir a través de La 2 la serie íntegra, asemejándose a un formato de TV Movie que concuerda con la aspiración cinematográfica en la calidad de la historia.
Premiada pero apartada
La serie ha obtenido un amplio reconocimiento internacional, tras haberse estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián en 2011. Así, en ese momento obtuvo el Premio especial del Jurado en el San Francisco Women Independent Film Festival, una nominación a la Ninfa de Oro en el festival de Televisión de Montecarlo y fue finalista al premio del Festival de la Creation Audiovisuelle Internationale.
A pesar de todo ello y de que la propia Academia de Televisión le otorgó el Iris a la mejor ficción, destacando en el reconocimiento los valores éticos reflejados en ella, la dirección de TVE tomó la inexplicable decisión de no emitirla en aquel entonces. Algo parecido le sucedió a '14 de abril. La República', serie recientemente recuperada tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de la Corporación.








