Serie relacionada
Netflix esperó al último momento de 2024 para lanzar su gran bombazo del año: la segunda temporada de 'El juego del calamar'. Después de tres años de espera, la serie creada por Hwang Dong-hyuk lanzó sus nuevos episodios el jueves 26 de diciembre y, como era de esperar, su rendimiento ha sido espectacular. De hecho, sus datos no solo han sido masivos, sino que han roto cualquier listón previo, llegando a eclipsar a otro fenómeno como 'Miércoles'.
En sus cuatro primeros días en la plataforma roja, la nueva tanda de la ficción surcoreana ha acumulado 68 millones de visualizaciones, una cifra que surge al dividir los 487,6 millones de horas que ha generado entre las 7:10 horas que dura. Evidentemente, con ese desempeño se ha situado en lo más alto del top semanal de series de habla no inglesa, pero ese es el menor de sus hitos, ya que el cúmulo de visualizaciones que ha logrado la convierten en la serie con mejor semana de estreno de la historia de Netflix. Así pues, supera a la hija de los Addams, que alcanzó 50,1 millones de visualizaciones con sus primeros pasos.
'El juego del calamar'
El impacto de la segunda temporada de 'El juego del calamar' radica en su calado a nivel global, como demuestra el hecho de que haya sido el contenido más visto en 92 países. Además, el regreso de Gi-hun ha ido un paso más allá y no ha tenido que esperar a su primera semana completa para colarse en el top histórico de series de habla no inglesa, que mide el rendimiento a lo largo de los 91 días iniciales. En estos momentos, la segunda tanda de 'El juego del calamar' ya ocupa el séptimo puesto de la lista y, en el caso de que no se desinfle, tiene a tiro llegar a lo más alto, donde se encuentra su predecesora con 265,2 millones de visualizaciones.
Efectos colaterales
La expectación generada por esta segunda temporada no se demuestra únicamente con sus cifras, ya que la primera también ha sentido este terremoto y ha generado 8,1 millones de visualizaciones entre el 23 y el 29 de diciembre. Además, según apunta Netflix, el videojuego para dispositivos móviles 'El juego del calamar: Frenesí' ha sido el número 1 en la App Store en 57 países.