Serie relacionada
'El juego del calamar', en imágenes 30 fotos
Sin duda es la serie del momento. 'El juego del calamar' se ha convertido en todo un fenómeno internacional. La ficción coreana continúa arrasando y podría llegar a ser la serie más vista de Netflix. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la plataforma estadounidense, ya que la ha demandado una compañía proveedora de internet de dicho país, SK Broadband. El motivo es que la serie en cuestión ha provocado un significativo y desmesurado tráfico, por lo que consideran que la empresa de streaming debería hacer frente a una tasa de pago para cubrir el incremento de los costes derivados de proporcionar estos servicios.
Gi-un en el 'El juego del calamar'
El éxito de la serie parece estar una vez más envuelto en polémica. Si hace unos días se hablaba del revuelo causado por el uso de un número de teléfono real en la ficción, esta vez Netflix tendrá que hacerse cargo de un asunto mucho más serio. La proveedora que interpuso la demanda asegura, además, que la plataforma ha multiplicado el tráfico de Internet desde mayo de 2018 hasta la actualidad, pasando de 50 Gbps a 1.200 Gbps y alcanzando un máximo histórico con 'El juego del calamar'.
La plataforma estadounidense explicó que su función es la de crear y proporcionar contenido y no la de facilitarle Internet a los suscriptores. Aunque lo sucedido ha generado cierto debate en Corea del Sur, Netflix se mostró dispuesta a recompensar a SK Broadband para que sus clientes no se vieran afectados. Asimismo, se sigue debatiendo sobre la alteración de la Ley de Negocios de Telecomunicaciones, ya que se estaría responsabilizando a los proveedores de contenido de ocasionar estos problemas relacionados con el consumo de Internet.
La historia se repite
Netflix ya se enfrentó el pasado mes de junio a un caso similar, solo que, en dicha ocasión, se dictó sentencia en su contra, en la que señalaban que "se obligaba a proporcionar algo a cambio de este servicio". Lo mismo le sucedió a compañías como Apple, Facebook o Amazon, que a día de hoy sí pagan una tasa determinada. A pesar de que Netflix y YouTube sean dos de las empresas que más tráfico consumen en Corea del Sur, son precisamente las que más se resisten a abonar alguna cantidad económica por ello.