EN EL RECREO

'El juego del calamar' se cuela en los colegios: Los niños imitan las pruebas y la violencia extrema

Varios profesores han expresado en redes sociales su preocupación al ver cómo los más pequeños recrean lo que han visto de la serie.

Por Almudena M. Lizana El 14 de Octubre 2021 | 12:24

El éxito arrollador de 'El juego del calamar', estrenado el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, ha conseguido rescatar ciertos juegos infantiles que casi todo el mundo conoce, como el escondite inglés o el tiro de soga. No obstante, y a pesar de que la serie de televisión es para mayores de 16 años, los que han retomado estos pasatiempos maqueados con lo sádico de la serie han sido niños.

'El juego del calamar'

"Hace un par de días de que los niños de 8 y 9 años (3ª y 4° de Primaria) estaban jugando a lo que en apariencia parecía el juego de "Un, dos, tres, pollito inglés", pero se trataba de "Luz roja, luz verde" de 'El juego del calamar'", empezaba diciendo una profesora, exponiendo la situación. "Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie", añadía también.

La denuncia de esta profesora también iba acompañada de un llamamiento a los padres de esos niños de 8 y 9 años que habían dejado ver a sus hijos, junto a ellos, una serie con esa extrema violencia. "Padres y madres, nos espeluzna que veáis bien normalizar la violencia. Nos horroriza y nos harta", escribía la profesora en su hilo de Twitter, tras exponer su disgusto al ver cómo sus alumnos imitaban las pruebas de la ficción coreana.

Responsabilidad parental

El llamamiento de la profesora no ha sido el único. Un centro escolar de San Sebastián de los Reyes también ha dado un toque de atención a los padres, solicitando que no facilitasen el visionado de 'El juego del calamar' a sus hijos. Además, dicho colegio también ha lanzado una curiosa prohibición: Nada de disfraces relacionados con la serie en Halloween.