TENSIÓN EN DIRECTO

'El hormiguero' da el susto con el salto al vacío de Marta Jiménez: "No puedo salir"

La "mujer adrenalina" volvió al programa y fue la protagonista de un nuevo reto que angustió a los presentes.

Por Daniel Parra El 16 de Noviembre 2023 | 13:35

El programa de 'El hormiguero' del miércoles 15 de noviembre tuvo como invitado a David Gandy, uno de los modelos más cotizados del mundo. En la recta final, Pablo Motos le presentó a Marta Jiménez, que traía de vuelta su sección "La mujer adrenalina". Jiménez tenía un nuevo desafío al que hacer frente: debía lanzarse en caída libre a una altura de 12 metros sobre 3.500 cajas de cartón. Aunque, antes de ir al escenario, tanto Motos como ella aclararon que ese no era el reto original.

La colaboradora debía lanzarse con una moto, pero se hirió en el ensayo: "La primera vez que me tiré, aterricé en las cajas en buena postura, pero me comí la moto contra el pecho y me quedé sin aire. En la segunda, piqué y me hice daño en la pierna, me clavé el manillar de la moto", dijo antes de mostrar las imágenes. Una vez en la calle, Jiménez se lanzó pero, al elevar sus piernas, cayó hacia atrás, quedando atrapada boca abajo entre las cajas, tal y como explicó Pedro, su ayudante: "Se ha caído como de cabeza, estás tan comprimido que no puedes salir".

Pablo Motos, Marta Jiménez y David Gandy en 'El hormiguero'

"Estoy bien, pero boca abajo. No puedo salir", alertó nada más aterrizar. Hicieron falta hasta tres personas y dos minutos de tiempo para conseguir sacar a la colaboradora de la situación, generando un momento tenso en plena emisión en directo, que solo las hormigas Trancas y Barrancas pudieron hace más llevadero con sus chistes. "No podía ni moverme", dijo Jiménez una vez fuera, pero aclaró que estaba "perfecta".

El nuevo fichaje de 'El hormiguero'

Marta Jiménez, o "la mujer adrenalina", es la CEO de High Jump, empresa especializada en saltos. Su debut como colaboradora en 'El hormiguero' se produjo el 25 de septiembre de 2023. Su sección consiste en completar exigentes desafíos. En su primera intervención tuvo que recoger agua de una piscina con una jarra mientras caía desde 10 metros de altura con una sujeción de una pesa de 4 kilos.