Programa relacionado
Como muchos otros programas, 'El hormiguero' se emitió el jueves 12 de marzo sin público en las gradas. Era la primera vez en 14 años. Una anomalía que responde a las recomendaciones del gobierno de Sanidad con motivo de la crisis sanitaria de coronavirus y en pos de evitar posibles contagios.
Pablo Motos habla vía telefónica con Roberto Carlos
El espacio de Antena 3 perdió, además, a su primer invitado a causa de la alerta. Estaba previsto que visitasen a Pablo Motos los exfutbolistas Roberto Carlos y Julio Baptista, pero solo apareció el segundo. Desde el miércoles, Roberto Carlos, actualmente parte del organigrama del club blanco, guarda cuarentena en su domicilio como el resto de empleados del Real Madrid, después de que se confirmase el positivo en covid-19 de un jugador del equipo de baloncesto.
El brasileño envió un mensaje al presentador, a su excompañero y a toda la audiencia: "Quería mucho estar con vosotros, pero hoy no era el día. Hemos una recibido una notificación del club informando de la cuarentena y aquí estamos en casa todo el día. Pido a la gente que no salga mucho de casa porque la situación está muy complicada, que nos ayuden a terminar cuanto antes con este famoso coronavirus", ha recalcado vía telefónica.
El mensaje de Pablo Motos
Antes de dar paso a Julio Baptista, Pablo Motos también ha interpelado a los espectadores de Antena 3, intentando transmitir calma. "Es una situación muy difícil de aceptar, que nuestra vida va a cambiar y no se sabe por cuánto tiempo", ha reflexionado para después citar las cinco fases a cumplir tras un trauma: negación, enfado, tristeza son las primeras. "Luego ya vienen las buenas: aceptación y superación. Aceptas lo que pasa, entiendes que las cosas han cambiado y recuperas el ánimo".
El presentador ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos: "Cuanto antes aceptemos que esto lo va a cambiar todo, antes dejamos de sufrir. Esta situación nos hará reflexionar sobre lo importante de verdad, como estar cerca de otras personas. Los abuelos no pueden tocar a sus nietos, los padres a sus hijos, y a eso que no le dábamos valor se lo daremos ahora", ha recalcado.