Programa relacionado
Los platós de la televisión española, sin público por el coronavirus 14 fotos
Poco a poco vamos adaptándonos a la conocida como nueva normalidad según se van suavizando las medidas y restricciones del confinamiento. En el sector audiovisual, también van regresando con cuidado a la vida habitual, aunque siempre preservando la seguridad para no facilitar que se produzcan rebrotes en la sociedad que puedan poner en peligro sus vidas.
Pablo Motos en 'El hormiguero'
Entre la vuelta a los platós y los rodajes se encuentra 'El hormiguero', que ya ha puesto fecha al regreso del público al plató. El público siempre ha sido integrado como un protagonista más y será a partir del 22 de junio cuando vuelva a estar presente en las emisiones junto a Pablo Motos. Así lo han hecho saber a través de una convocatoria por parte de la productora 7yacción.
Aunque las entradas se encuentran ya agotadas, existía una cláusula para poder asistir al primer día de público en plató: ser personal sanitario. Tal y como indica la convocatoria antes mencionada, Motos y su equipo llenarán las gradas de sanitarios ese día, a modo de homenaje a todos aquellos que han estado luchando, y siguen haciéndolo, contra el coronavirus y todas las secuelas que todavía está dejando en las víctimas.
Reinventándose por el confinamiento
Como es de esperar, 'El hormiguero' no completará el 100% de su capacidad. La distancia social sigue vigente e incluso es recomendable pasado el estado de alarma, puesto que todavía no existe ni tratamiento ni vacuna. Por ello, en la propia convocatoria anuncian que solo acogerán la mitad del aforo y que emplearán todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad. Cabe mencionar que para el 22 de junio Madrid se encontrará muy previsiblemente en fase 3, con medidas más suaves. Es probable que 'El hormiguero' siente la iniciativa y dentro de pocas semanas vuelva a ser común ver a público en los platós.